10 cortes de cabello para mujeres con rostro redondo

24 octubre, 2019
Por
cortes de cabello para mujeres con rostro

Tener el rostro redondo deja de ser un problema cuando usamos buenas técnicas, por eso mostraremos cortes de cabello para mujeres con rostro redondo, ¿cuál de ellos te gustará más?

Existen cortes de cabello que te ayudarán a estilizar el rostro redondo para que luzcas divina en cualquier ocasión. Recuerda que el cabello suele ser un gran aliado siempre y cuando sepas qué hacer con él.

Para lograr un rostro más alargado y estilizado hay muchas técnicas, pero ninguna más efectiva ni básica como recurrir a un buen corte de cabello que te ayude a realzar las facciones del rostro.

¿Un corte de cabello puede estilizar el rostro? Definitivamente, sí. De cómo lleves el cabello dependerá si algunas facciones del rostro, como ojos o labios, logran o no resaltar.

12 cortes de cabello ideales para cara redonda

Existen celebridades con rostro redondo que han recurrido a estos cortes de cabello para crear un efecto alargado en sus rostros. ¿Te vas a perder la información?

No importa si tienes el cabello largo, mediano corto o demasiado corto, estos look fueron creados para estilizar al máximo un rostro redondo. No te olvides que también puedes usar cualquiera de estos cortes con diferentes colores de tinte, ¡el que más te guste!

Extra largo con raya en medio

Si quieres tener un largo extremo, puedes solamente peinarte con la raya en medio. No es necesario hacer cortes para lograr estilizar un rostro redondo. Puedes mantener el largo y acomodarlo un poco solamente.

Basta con que peines tu cabello separando tu melena en dos mitades, asegurándote de que los mechones delanteros vayan un poco hacia el rostro, para enmarcarlo. Es decir, no lo retires de tu cara, ni lo pases detrás de las orejas. Este simple truco permitirá que mantengas tu cabello extra largo y al mismo tiempo alargues tu cara.

Fleco en cortina

Una opción para cualquier corte de pelo, es añadir un fleco en cortina. De esta forma puedes elegir casi cualquier corte para la parte superior de la cabeza y la nuca que se adapte a tu gusto y tipo de cabello, y solamente añadirle un fleco cortina.

Es una forma excelente de afinar las facciones y que el rostro parezca más delgado. Un fleco cortina es largo, va más abajo de los ojos y se separa hacia los lados de la cara. Está en tendencia, así que además estarás muy “in”.

Raya en medio y puntas desfiladas

Si tienes cabello largo hasta la altura de los hombros y el rostro redondo, prueba este corte. Es un tipo de corte que le dará movimiento a tu melena, muy versátil y práctico (sencillo de peinar). Debes usar raya en medio y tal vez, un fleco largo.

Las puntas del corte van desfiladas, así le agregas textura y movimiento, creando la apariencia de rostro alargado. Prueba esta opción, es uno de los mejores cortes si tienes el rostro redondo.

Wavy Bob

Este corte te dará un look casual, fresco y es tendencia en todas partes. Wavy Bob es una opción arriesgada pero es uno de los cortes de cabello recomendados para alargar el rostro.

Va más largo que el corte Bob tradicional: prolonga la línea hasta los hombros, lo que permite que el rostro se vea más alargado. ¿Tienes el cabello ondulado? ¡Esta opción es para ti!

Pixie

Otro de los cortes para rostros redondos. Pixie no solo es un corte para las personas de facciones delgadas y alargadas, te puede ayudar a crear esa apariencia estilizada en el rostro sin ningún problema.

¿Cuál es el secreto? Dejar un poco (no te excedas) más largo en la parte superior y hacer un peinado hacia un lado. Sí, lucirás un poco más despeinada pero vale la pena probar el corte Pixie.

Blunt bob

Muchas famosas han optado por este corte. Blunt Bob le queda bien a cualquier persona, y a las que tienen la cara redonda mucho mejor, sobretodo cuando alisas tu cabello con frecuencia.

Las raíces deben elevarse un poco e inclinarse hacia un lado, mientras que el otro lado quedará «aplastado».

Puntas desfiladas para largo mediano

¿Quieres mantener un largo mediano? Elige las puntas desfiladas. Este corte tiene por objetivo quitar un poco de volumen en las puntas, así el rostro podrá lucir más alargado. Si tienes el cabello largo, ¡solo debes trabajar las puntas!

Si tu largo es medio, puedes cortar en capas pero con las puntas desfiladas, así será una buena alternativa para rostros redondos.

Asimétrico

Una excelente opción: mechones delanteros más largos que el resto de cabello. Puedes acompañarlo con ondas ligeras (deben dar hacia la cara), lograrás un efecto increíble.

Crea un look fresco, casual y divertido, sobre todo si tienes el cabello ondulado y te gusta el estilo «despeinado».

Long Bob

Un corte ideal si tienes el cabello de largo medio a los hombros. Otra variación del bob tradicional pero muy largo: las puntas delanteras llegarán hasta los hombros. Usa la raya a un lado para crear un efecto más alargador.

Puedes combinar el Long Bob con ondas, contouring o balayage: tendrás un corte perfecto para rostro redondo. Alarga el rostro con esta opción, ¡te encantará!

Corto con patillas largas

Uno de los cortes más atrevidos pero lucirás muy bien. En sí, se trata de un corte pixie con más volumen en la parte superior, ¿el secreto? las patillas deben quedar un poquito más largas.

Lograrás que tu rostro se vea estilizado y notarás la gran diferencia. Podrás crear un look elegante y estilizado. Puedes despeinarlo un poco y llevarlo hacia un lado, ¡mucho mejor!

¿Te ha gustado la información? ¿Qué corte elegirías?