Agua de rosas: Usos y beneficios que debes saber

19 agosto, 2019
Por
Agua de rosas

El agua de rosas tiene múltiples beneficios que quizá no conocías, además de tener efectos relajantes, suavizantes y calmantes con la piel, es un producto anti inflamatorio, antiséptico y podría ser el elemento clave para la transformación del cabello.

En Bella y Natural aprenderás sobre todos los usos y beneficios del agua de rosas que debes conocer para que los apliques en tu vida cotidiana.

El agua de rosas se usa desde hace mucho tiempo, surgió en Roma, cuando los pobladores dejaron caer pétalos en el agua y vino para lograr una conexión con Venus. Además, cuentan que Cleopatra usaba miel, leche de cabra y rosas en la preparación de su baño.

Actualmente, los mejores expertos coinciden que el agua de rosas tiene múltiples efectos que favorecen la salud. ¿Quieres saber cómo usar el agua de rosas en rutinas de belleza?

Descubre: Remedios naturales para hidratar los labios resecos

Como Pre-mascarilla

Puedes usar el producto en tu rostro para que cumpla la función de «base facial», ingresará profundamente por los poros gracias a sus efectos calmantes e hidratantes.

Tonificador

El segundo paso es la limpieza e hidratación, quizá no suelas usar el agua de rosas en tu rutina de belleza, pero debes saber que es un producto que funciona de forma estupenda gracias a sus propiedades antibacteriales.

Agrega un poco del producto en algodón y aplica sobre tu piel limpia con un suave masaje.

Agua refrescante

En lugar de usar agua tibia para refrescar el rostro, puedes usar el producto y notarás mucho más que un rostro limpio. Con todas las propiedades que posee lograrás calmar, relajar e hidratar la piel.

Fijador de maquillaje

Usa el producto en spray sobre tu rostro, no creerás el efecto que conseguirás, además, te servirá para hidratar la piel.

Enjuague para el cabello

¿Tu cabello luce seco o débil? Solo debes agregar 2 cucharadas del producto en una taza de agua caliente y aplicarla en tu cabello limpio (después de lavar con shampoo y acondicionador). Como resultado obtendrás un cabello suave y con brillo.

Para la Post depilación

Si sientes la piel irritada después de la depilación, este producto también puede funcionar para suavizar la piel y calmarla, aplícalo sobre la zona afectada y ¡listo!

Loción corporal

¿Por qué no? Si tu piel sigue siendo seca después de usar mil cremas, agregando 2 cucharadas de agua de rosas a tu crema corporal favorita y aplica en todo el cuerpo, al instante sentirás la piel muy hidratada.

Removedor de maquillaje

Si no puedes sacar el maquillaje por las noches, puedes usar este producto para no dejar ningún rastro de maquillaje y al mismo tiempo, hidratar la piel. Lo que puedes hacer es agregar algunas gotas de aceite de coco y listo.

Espero que puedas compartir con todas nosotras tu experiencia con el uso de agua de rosas, déjanos tus comentarios y ¡disfrútenlo!