Combatir la alergia de la piel: Remedios caseros

Existen remedios caseros que nos ayudan a combatir la alergia de la piel, son excelentes para tratar estos síntomas, tu piel lucirá como nueva en poco tiempo y no tendrás que esconderte de nadie…
Como ya debes saber, la alergia es una reacción inflamatoria que surge en distintas zonas de la piel: cuello, manos, dedos, piernas, boca, abdomen, pies, entre otras, provocando picor, enrojecimiento y bolitas rojizas o blancas en la piel.
Si eres de las personas que sufren de alergia y ya has probado con mil medicamentos, ponte atento (a), porque podrías combatir este mal con sencillos productos naturales, disponibles en todo momento.
¿Quieres saber de qué remedios naturales se tratan? Hoy, en Bella y Natural te ayudaremos a conocerlos y ponerlos en práctica.
Remedios caseros para combatir la alergia de la piel
Con estos remedios podrás aliviar los síntomas más comunes causados por la alergia:
Papilla de linaza
Tiene grandes propiedades anti inflamatorias, por eso la linaza es el producto indicado para tratar diferentes problemas de la piel: manchas, picor, prurito, forúnculos, alergias… Para prepararla necesitas lo siguiente:
Ingredientes
- Agua
- 4 o 5 cucharadas de linaza molida
- Paño o una gasa.
Modo de preparación
Sobre la linaza molida coloca poco a poco el agua y mezcla hasta obtener una suave pasta. A fuego lento, calienta la pasta y cuando esté tibia, espárcela sobre la gasa o paño: una capa de 1 cm de grosor.
Aplica la gasa sobre la zona afectada por la alergia, de 1 a 3 veces al día.
Cataplasma de avena
La avena también posee propiedades antioxidantes y anti inflamatorias, perfecta para aliviar la comezón en la piel. Se puede utilizar la avena para hacer cataplasma o baño de ave.
Necesitarás lo siguiente:
Ingredientes
- Agua
- 1/4 de taza de harina de avena
- 1 paño.
Modo de preparación
Vierte la harina de avena en polvo en un recipiente. Agrega 1 cucharadita de agua, lentamente, hasta conseguir un aspecto pastoso. Aplica sobre la región afectada. Usa el paño húmedo para vendar la zona afectada. Deja actuar por 30 minutos y luego retira el paño. Enjuaga suavemente con agua fría así hidratas esa región de la piel.
También puedes agregar 1 taza de harina de avena en la bañera y sumergirte por media hora. Después, toma una ducha como acostumbras.
Puedes leer: Como hacer jabón de aloe vera para eliminar acné
Compresas de Manzanilla
La manzanilla de por sí es una planta medicinal, excelente para tratar diferentes problemas de la piel gracias a sus propiedades calmantes y anti inflamatorias. Además calma el enrojecimiento y picor.
Para preparar las compresas de manzanilla, necesitas:
Ingredientes
- 500 ml de agua hirviendo
- 20 a 30 g de flores secas o frescas de manzanilla
- Paño o gasas
Modo de preparación
Coloca las flores en agua hirviendo. Deja reposar por 15 minutos y cuela la mezcla. En ella moja la gasa o paño. Aplica la compresa por las mañanas y noches.
Compresas de Viola tricolor
Puede usarse en diferentes afecciones como acné, eczema o alergias, tiene grandes propiedades anti inflamatorias. Para hacer uso de esta planta puedes aplicar compresas, las cuales debes preparar de la siguiente manera:
Ingredientes
- 500 ml de agua hirviendo
- 20 a 30 gramos de flores frescas o secas de Viola Tricolor
- Paño o gasas.
Modo de preparación
Coloca las flores en agua caliente, deja reposar por 15 minutos y cuela la mezcla. Después, moja el paño o gasa y aplica las compresas durante la mañana y noche, según lo necesites.
Recuerda que si presentas síntomas de alergia lo más importante es tomar medidas inmediatas: lava la región con abundante agua y jabón neutro (ph neutro). Después de lavar bien la región, aplica las compresas que ayudarán a calmar los síntomas de irritación.
Si los síntomas continúan al cabo de 1 o 2 días, o empeoran, se recomienda acudir al dermatólogo para que identifique la causa exacta de la alergia y prescriba el adecuado tratamiento médico.