Combinar los colores de ropa según el tono de piel: Mujeres

25 julio, 2019
Por
como combinar los colores de ropa

A todas nos ha pasado, que cuando vamos a comprar ropa o alistarnos para un evento no sabemos cómo combinar los colores de ropa según nuestro tono de piel. ¿Quieres darle solución a este problema?

Si no tienes un gran closet o muchas prendas de vestir, no te preocupes, el punto es que conozcas cuáles son los colores que te favorecen para que puedas combinar los colores de ropa y lucir más increíble.

Así que hoy, en BellayNatural les daremos los consejos que no fallan al momento de combinar los colores de ropa según el tono de piel:

Esto te interesa: Tendencias de maquillaje 2019

Piel clara

Si el tono de tu piel es clara o blanca, los colores que te favorecen son: gris, azul oscuro, beige, negro, rojo, blanco, plateado y dorado. Si te das cuenta, todos son colores primarios y se complementarán bien con tu tono de piel, ¿lo sabías?

Piel oscura

Si tu piel es oscura, debes vestirte con colores que destaquen un poco más tu piel, así crearás un juego de contrastes que quedará muy bien. Los colores que puedes elegir son: blanco, azul vistoso, fucsia, verde, amarillo… ¡Te quedarán genial!

¡Pero no te preocupes! El hecho de que estos colores te favorezcan no quiere decir que no puedas usar otros, aquí algunos consejos para lograr la mejor combinación:

  • Las combinaciones de colores que nunca fallan son: negro y rosa; beige, café y verde; azul y naranja; tonos claros y azules; distintas tonalidades de azul, verde y amarillo; tonos rosa, verde, morado y azul; rosa, azul y beige.
  • No combines dos prendas de ropa que tengan colores de la misma «categoría»: dos colores secundarios o primarios.
  • Diferentes tonos del mismo color en solo look no deben combinarse: rojo y amarillo no van bien juntos.
  • No combines más de tres colores diferentes juntos: Puedes optar por un color básico como negro, blanco o beige y combinarlo con otro color base que dé un toque más brillante.
  • Debes basarte en el círculo Itten: Combina los colores con sus contrarios en la esfera, así sabrás que estás en el camino correcto:
Combinar los colores de ropa

¿Les sirvió la información? Más adelante tendremos mayores detalles de la combinación de colores y todo lo que debes tener en cuenta.

¿Cuáles son tus combinaciones de colores de ropa favoritas?