Como acelerar tu metabolismo después de los 30 años

19 agosto, 2019
Por
como acelerar el metabolismo

Los 30 llegan con muchos miedos, y uno de ellos es «subir de peso», si has llegado a esa edad estos consejos sobre como acelerar tu metabolismo serán de gran ayuda: ¡puedes seguir sintiéndote y viéndote bien! Depende únicamente de ti…

Si tienes 30 o ya los pasaste, has podido notar que tu metabolismo es más lento que antes, y esto es normal, pero hay formas de mantenerte en tu peso y seguir sintiéndote joven.

Con el paso del tiempo el metabolismo se vuelve más lento, un año más de vida significa envejecer (lo quieras o no aceptar), esto ocasiona que sea más difícil deshacernos de esos “kilitos extras”.

Si es tu caso, pierde cuidado, aquí tienes algunos consejos para acelerar tu metabolismo después de los 30 y que tu cuerpo funcione en condiciones óptimas.

Descubre: Alimentos para rejuvenecer la piel

El metabolismo consiste en un proceso natural que convierte todo lo que ingieres en energía, además define a qué velocidad tu cuerpo quemará las calorías acumuladas.

La energía de la que hablamos se usa para todo: caminar, pensar, respirar, digerir y otras funciones. La energía que no se utiliza se convierte en grasa, así de sencillo.

Como acelerar tu metabolismo

Si tienes más de 30 años, tu cuerpo ha entrado a una nueva fase, para evitar que tu metabolismo se ralentice, asegúrate de tomar en cuenta estos sencillos consejos:

Consume al menos una manzana al día

La manzana es una de las pocas frutas en concentrar la mayor cantidad de vitaminas y evitar la acumulación de grasa a nivel abdominal, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La mayor concentración de fibra se encuentra en la cáscara de manzana tiene una mayor concentración de fibra, importante para regular el tránsito intestinal.

Mastica con calma los alimentos

Si no te tomas un tiempo prudente para masticar los alimentos, podría causarte una mala digestión. Masticar alimentos forma parte del ciclo de termogénesis, y hacerlo correctamente, puede ayudarte a quemar calorías,

Hidratación constancia

Si no bebes agua estarás deshidratada (o) y tu metabolismo se tornará más lento. Lo ideal es beber entre 8 a 10 vasos de agua por día (mínimo 2 litros).

Añade aceite de oliva a tus comidas

Añadiendo aceite de oliva a tus ensaladas o comidas importantes del día evitarás que aparezcan las temidas «lonjitas», tu cuerpo lo usará para quemar calorías y mantenerte en el peso correcto.

Té verde que no falta

Para nadie es un secreto que el té verde acelera el metabolismo, si bebes de 2 a 4 tazas al día estarás quemando un 17% más de lo habitual. ¿Te imaginas cómo lucirás cuando lleves un mes bebiendo té verde?

NO al sedentarismo

Si te conviertes en una persona sedentaria, tu metabolismo se hará más lento, se recomienda que incluyas al menos 30 minutos de ejercicio o actividad física al día. Puedes empezar moviendo tus piernas o saliendo a caminar.

Rutina de ejercicios

Si llevas una rutina de ejercicios no cometas el error de no añadir peso. El peso no te hará ver más robusta, al contrario, te hará gastar más energía para tonificar el músculo y perder la grasa que tienes de más.

El descanso es ideal

Es importante que duermas entre 7 u 8 horas, si no lo haces, ¡es tiempo de cambiar ese mal hábito! El cuerpo necesita descansar para sobreponerse y recuperar energía.

Espero que logres poner en práctica estos consejos para acelerar tu metabolismo y mantener el peso ideal a pesar de la edad.

Cada cuerpo es un mundo, es diferente, asegúrate de seguir los consejos y no desesperes si no ves resultados pronto, esto tomará su tiempo, pero sí que valdrá la pena, ¡tú puedes!