¿Cómo aplicar la base en crema? Rostro uniforme

23 noviembre, 2021
base crema

Existen muchas personas qué con el pasar de los años su piel se ha manchado posiblemente consecuencia de los rayos solares o problemas en la salud. Por esa razón es necesario saber cómo aplicar correctamente una base en crema.

También con la edad empiezan a aparecer los problemas comunes de las líneas de expresión es decir las arrugas y se vuelve todo un sacrificio, mantener una imagen joven y saludable. Muchas veces esto es posible siempre y cuando tengamos un estilo de vida adecuado y tengamos en cuenta cuáles son mejores trucos como por ejemplo la base en crema y todos los productos, qué pueden ser de utilidad.

Como cuidar la piel naturalmente sin la base en crema

Antes de recomendar usar cualquier producto para tener un tono de piel parejo, se recomienda tener los cuidados recomendados para la piel. Incluso el uso de bases naturales, que además de ser maquillajes sean productos de cuidado y con un resultado permanente en la piel.

Es esa la principal razón para colaborar a nuestros lectores y ayudar a solucionar sus problemas con consejos e incluso técnicas de maquillaje para aplicar en la importante área como es la cara y con la base en crema en nuestro rostro.

Ingerir suficiente cantidad de agua

Es necesario la hidratación de nuestra piel porque es la principal responsable de qué una piel pueda lucir joven y hermosa. Asimismo es requerido, para que las líneas de expresión no sean un problema y el rostro se mantenga fresco. Por lo tanto la ingesta recomendada diariamente se trata de 2 l de agua.

Igualmente no podemos intoxicar nuestro organismo con bebidas alcohólicas, ni tampoco que tengan demasiada azúcar. La recomendación es qué incluyas el agua todos los días y además tomarla en ayunas con dos rodajas de limón y dos rodajas de pepino. Además de hidratarla se pueden usar las propiedades para mantener fresco tu rostro.

La importancia del protector solar

Los rayos del sol son al menos un 50% responsable de la apariencia de tu piel, este mismo tiene la capacidad de resecar y hacer lucir tu piel de diferentes colores. Además de todo esto, los rayos del sol pueden causar a la piel diferentes enfermedades como por ejemplo del cáncer. Aplicar protector solar, es necesario si nos exponemos todos los días al mismo. El protector solar recomendado es el siguiente FOS 15.

Puedes leer: Como aclarar las axilas con remedios naturales

El ejercicio destapa los poros en la piel

Aunque se crea que hacer ejercicio en nuestra vida diaria, solamente sirva para rebajar y obtener menos peso increíblemente, también ayuda a la salud de la piel. Incluso puedes conseguir un aspecto rejuvenecido obteniendo un tono de piel parejo (de un mismo color). Ya que el sudor colabora a que los poros de la piel se tapen, por eso la acumulación de cebo.

Evita la ingesta de comida no saludable

Sí existe algo verdaderamente dañino para la salud para la apariencia es la comida chatarra, la misma incluye químicos, exceso de azúcar y hasta aceites no saludables. Estos mismos son absorbidos por la piel además hace que tenga un exceso de grasa, quedando atrapada en los poros. Al menos y en consecuencia de esto en la parte de la cara estos pueden causar acné.

Existen muchas frutas que puedes incluir en tu dieta día a día qué son deliciosas y qué son ricos en antioxidantes qué no permiten que tu piel envejezca tan rápido e igualmente te da un tono de piel uniforme sin maquillaje.

¿Cómo utilizar la base en crema?

Ahora bien, si estás decidida a  usar maquillaje debes tener en cuenta que para el cuidado de tu piel necesitaras un desmaquillante. Puedes buscar este producto en cualquier tienda (agua micelar), pero preferiblemente que sean de productos naturales, evitando el químico y aprovechando todas las propiedades de la naturaleza.

  1. Lo primero que necesitarás es una base en crema de maquillaje, te recomendamos tener un corrector ojeras además de la base de maquillaje y en caso de que te sea posible tener dos colores diferentes, uno más claro que el otro.
  2. En principio debes tener en cuenta la hidratación de tu piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje. Ten muy en claro, que la hidratación no puede ser con un producto que sea grasoso, preferiblemente recomendado y mate.
  3. Luego coloca la base en crema ligada quién le dará a tu rostro una textura untuosa, sin embargo puedes mezclar este producto con la base para que te dé un tono más ligero en el rostro. El que recomendamos por ser expertos en el maquillaje son los productos de Maybelline. La base en crema, vienen en diferentes tonalidades  por tanto escoge una que sea el tono de tu piel y otra más clara.

Al ligar las dos bases vas a conseguir un resultado bastante suave con un color uniforme, debes ligar la base de maquillaje en crema de ambos colores, antes de colocarla en tu rostro. En caso de que tengas un imperfecto otra parte de tu piel este maquillaje o técnica para maquillar qué será igual de utilidad.

Forma de maquillar el rostro con la base en crema

Para empezar a maquillar el rostro de es tener una técnica que ayude a la uniformidad qué estás buscando. Para ello necesitas saber cómo aplicar la base en crema de maquillaje. En caso de que hayas comprado la de Maybelline Dream Velvet, debes ubicarte encima de dónde comienza tu nariz, es decir en la frente. De esta manera puedes ir regando el producto alrededor del rostro. De adentro hacia afuera.

Utiliza la esponja aplicadora de Maybelline para que apliques correctamente la base y puedas difuminar en la parte de que la cabeza, la que se une con el cabello. De esta manera no se notará la diferencia de colores.

Igualmente es bastante recomendable tener en cuenta la parte del cuello aquí también debe existir una uniformidad con el color de la base en crema y el cuello. En consecuencia puede verse como un maquillaje bastante natural, evitando que quede una liga de colores en tu rostro.