Mejores remedios caseros para tener dientes más blancos

6 junio, 2019
Por
remedios caseros para tener dientes más blancos

Existen remedios caseros para blanquear los dientes amarillos, ¿los conoces?

Una sonrisa radiante y fresca es nuestra mejor arma de seducción, ¿o no? Y como sé que les encanta presumir una sonrisa perfecta, hoy les contaré cuales son los mejores remedios caseros para tener dientes más blancos.

Mis bellas, recuerden que la higiene bucal es muy importante para tener una sonrisa saludable. Antes de listar los mejores remedios caseros para tener dientes más blancos, te recomiendo:

  • Acude al menos 1 vez al mes a un consultorio dental.
  • No olvides cepillar tus dientes después de cada comida.
  • Usa un cepillo con fibras suaves y enjuague libre de alcohol.
  • Evita comer dulces en exceso (para evitar la caries).
  • Consume alimentos ricos en calcio para fortalecer la dentadura.
  • Es recomendable usar una pasta dental blanqueadora para efectos a mediano plazo.

Muy bien, después de tener claras las indicaciones, conozcamos cuales son los mejores remedios caseros para tener dientes más blancos, pero no abuses de ellos, así evitarás dañar tu salud bucal.

Fresa con sal

Un remedio rico en vitamina C y en un ácido capaz de eliminar la placa bacteriana y manchas en los dientes. Además, con ayuda del bicarbonato de sodio el blanqueamiento dental está garantizado.

Ingredientes

  • Fresas (de 2 a 3)
  • Sal gruesa (1 pizca)
  • Bicarbonato de sodio (½ cucharadita)

Modo de preparación

Obtén un puré de fresas (puedes usar un tenedor para machacarlas). Añade los demás ingredientes mezcla hasta tener un resultados consistente.

Modo de aplicación

Coloca la mezcla obtenida en tu cepillo de dientes y comienza la limpieza. Trata que la mezcla haga contacto con la pared de los dientes durante 5 minutos.

Después, enjuaga la boca para eliminar la mezcla y cepilla los dientes con la pasta que usas normalmente.

Solo puedes aplicar este remedio casero de 2 a 3 veces por semana, ¡no abuses o tus dientes pueden desgastarse!

Bicarbonato de sodio

Crea una pasta dental con bicarbonato de socio y jengibre. Este remedio casero para blanquear los dientes debes ejecutarlo dos veces a la semana.

Si abusas de este tratamiento, podrías debilitar el esmalte dental provocando sensibilidad. ¡Mucho cuidado!

Lo que necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio (2 o 3 cucharaditas)
  • Jengibre en polvo (1/4 de cucharadita)
  • Aceite esencial de menta (3 gotas)

Modo de preparación

Mezcla todos los ingredientes y guárdalos en un recipiente cuidadosamente cerrado.

Modo de aplicación

Moja el cepillo de dientes, a continuación aplica la pasta dental que usas comúnmente. Después añade la mezcla que has obtenido, cepilla los dientes de forma correcta y enjuaga con abundante agua.

Cáscara de naranja

¿Sabías que la cáscara de naranja te ayudará a eliminar las manchas en los dientes? Lo único que debes hacer es frotar contra los dientes la parte blanca de la cáscara y verás los resultados.

Frecuencia: Diario / Tiempo: 2 minutos.

Cáscara de plátano

Al igual que la cáscara de naranja, lo que debes hacer es frotar contra los dientes la parte interna de la cáscara. Esto debes hacerlo después de cepillarte los dientes.

Frecuencia: Diario / Tiempo: 2 minutos.

El remedio casero a base de cáscaras de plátano o naranja es menos agresivo que el uso de bicarbonato de sodio. Con ambos tendrás los mismos resultados, ¡tú decides!

Vinagre de manzana

Para eliminar las manchas de los dientes también puedes usar el vinagre de manzana para enjuagar tu boca.

Vas a ver cómo vas obteniendo resultados y al mismo tiempo tu higiene bucal sera más completa, porque el vinagre de manzana elimina bacterias.

Frecuencia: Diario / Tiempo: Lo que dure el enjuage.

Vaselina

Puedes usar la vaselina para crear una barrera protectora en tus dientes. Solo debes usar una pizca de vaselina y untarla en tus dientes. Además, este truco te beneficiará cuando uses labial: ¡tus dientes ya no se mancharán con labial!

Infusión de salvia

Asegúrate de conseguir hojas de salvia y prepara una infusión: la usarás como enjuague bucal. Verás que obtienes dientes más blancos.

Hay otro modo de aplicar salvia: frotar las hojas directamente contra tus dientes. Algunos lugares de Oriente usan este truco desde hace años, ¿lo vas a poner en práctica?

Puedes usarlo varias veces al día.

Perejil

El perejil también se suma a tu lista de aliados para tener dientes más blancos.

Debes hervir varias ramitas de perejil y agregar dos clavos de olor (como máximo usa dos tazas de agua). Después de un tiempo, remueve la mezcla y espera que enfríe. Por último, usa un colador para obtener solo el líquido y usarlo como enjuague bucal.

Puedes usarlo varias veces al día.

Albahaca

La albahaca no solo te ayudará a blanquear los dientes, sino también a cuidar tus encías y combatir la halitosis. Este truco consiste en masticar una hoja de albahaca antes de ir a dormir y dejarla actuar toda la noche. ¿Te parece interesante?

Otros remedios caseros para tener dientes más blancos

Desde este espacio BellayNatural, te vamos a recomendar más opciones para tener dientes más blancos por si ninguna de las opciones anteriores te gustó:

Aceite de coco

Una cucharada pequeña de aceite de coco servirá. Coloca el aceite de coco o mantequilla de coco en la boca y deja que se derrita. Luego, enjuaga la boca con ese producto para que todos los dientes tengan contacto con él. Esto debe durar de 3 a 5 minutos. Después, retira el exceso y cepilla los dientes con la pasta que usas normalmente.

Vitamina C

No consumir vitamina C puede ocasionar que las bacterias se acumulen en los dientes y encías, lo que te llevará a tener dientes amarillos. Por lo tanto sería bueno que consumas alimentos ricos en vitamina C.

Enjuagues para blanquear

Puedes hacer uso de un enjuague bucal al menos 2s veces al día durante 1 minuto. Los más recomendados por los odontólogos son los enjuagues bucales sin alcohol.

Tiras blanqueadoras

Puedes usar tiras blanqueadoras al menos dos veces al día durante 30 minutos. Prueba para ver si notas algún resultado.

Por último, te dejamos un video con más consejos sobre como blanquear los dientes. Recuerda que el cuidado bucal es muy importante para estar más bellas, ¡cuidate por dentro y por fuera! Hasta la próxima mis bellas, besitos!