Como combatir el insomnio de forma sencilla y rápida

28 agosto, 2019
Por
como combatir el insomnio

Si quieres saber como combatir el insomnio no te pierdas la información que tengo para ti, se trata de una infusión buenísima y natural que te ayudará con este problemita.

Una de las posibles causas (y la más frecuente) es el estilo de vida caótico que llevamos, lo cual ocasiona problemas o trastornos de sueño. Si sufres de esto no esperes más y comienza a tratarlo como se debe.

El insomnio puede afectarte de manera física y mental, haciendo que te sientas más cansada o cansado de lo normal o que pierdas concentración mientras realizas algo importante, ¿quieres deshacerte de este problema?

No te preocupes, hoy te enseñaremos como combatir el insomnio con una infusión tranquilizante que hará tus noches más placenteras.

Remedio para combatir el insomnio

Se rata de un remedio natural muy poderoso que gracias a sus propiedades te ayudará a relajar gran parte del organismo, tiene efecto tranquilizante y te llevará a una larga siesta, sin necesidad de tomar medicamentos.

¿Qué contiene la infusión?

La infusión contiene propiedades de diferentes ingredientes, que combinados obtienen un efecto sedante, favoreciendo el sueño y reducción de la tensión arterial.

Este remedio natural está compuesto por frutas y hierbas aromáticas, sus principales ingredientes son: manzanilla, cáscara de mandarina, lavanda y valeriana; populares por presentar las beneficios como:

  • Permiten controlar la sensación de estrés.
  • Disminuyen los síntomas depresivos.
  • Disminuyen los síntomas de trastornos emocionales, entre otros…

No olvides leer: Consejos para verte más bella sin maquillaje

Ahora veamos más a fondo los beneficios de los principales ingredientes de este remedio tranquilizante:

Valeriana

Es una de las más importantes para combatir el insomnio y depresión. Tiene cualidades sedantes que terminan por relajar al sistema nervioso.

La valeriana actúa como relajante muscular, regular la irritablidad o emotividad y ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco. Es una de las plantas más recomendadas si tienes problemas para conciliar el sueño.

Manzanilla

Se trata de una popular hierba medicinal usada desde la época antigua para disminuir trastornos propios del sistema nerviosos. Tiene acción sedante que, al acostarse, provoca una sensación de somnolencia. También posee un efecto anti inflamatorio que reduce la tensión en el organismo.

Cáscara de mandarina

Ese ingrediente concentra una gran cantidad de nutrientes esenciales y 20 veces más antioxidantes de los que ofrece su jugo. Por tanto, es un gran remedio para combatir el paso de los años, ¿no creen?

Así que ya saben, no tiren la cáscara a la basura, aprovéchenla como infusión antioxidante, pueden considerarlo como un excelente remedio para combatir el colesterol elevado, insomnio o diabetes.

El consumo de la cáscara de mandarina estimula la producción de una sustancia química que se relaciona con la mejor calidad de sueño: melatonina.

Lavanda

Es conocida por tener un aroma agradable y famosa por combatir de forma exitosa al insomnio. Contiene alrededor de 20 sedantes que inducen a dormir plácidamente. También contribuye a regular la tensión muscular, el estrés y dolores de cabeza.

Pero, ojito, su consumo debe ser de forma moderada: en exceso podría perjudicar seriamente tu salud.

¿Cómo preparar la infusión tranquilizante?

En una sola bebida debes combinar esos cuatro ingredientes y tendrás un poderoso remedio para combatir los problemas de sueño. Es un remedio sumamente sencillo de preparar, ¡lo tendrás en cuestión de minutos!

Ingredientes exactos

  • 1 cáscara de mandarina
  • ½ cucharadita de hojas de manzanilla seca (2,5 g)
  • ½ cucharadita de lavanda seca (2,5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • ½ cucharadita hojas de valeriana seca (2,5 g)

Modo de preparación

  • Coloca a hervir la taza de agua hasta que llegue a ebullición.
  • Luego, viértela sobre las cáscaras de mandarina, la valeriana, la lavanda y la manzanilla.
  • Tápala y déjala reposar de 15 a 20 minutos.
  • Cuela y consume unos 20 minutos antes de ir a dormir.
  • La puedes ingerir todos los días hasta que el problema de insomnio se haya controlado y ya no sea necesario tomarla.

Como puedes ver, es una opción saludable y fácil de preparar. Dile adiós al insomnio con este remedio poderoso, muy bueno para alejar los problemas de sueño, ¿lo vas a probar? Y lo mejor, es natura y no genera dependencia…