Como cuidar el contorno de ojos: ¡10 trucos de belleza!

28 agosto, 2019
Por

Muchas de nosotras no sabemos como cuidar el contorno de ojos, y solemos dejar esa zona del cuerpo de lado, quizá es porque ignoramos que de esa zona depende lucir una cara joven y bonita.

Si eres de las que ha descuidado esa zona, hoy traemos 10 trucos de belleza que te enseñarán como cuidar el contorno de ojos, esa zona tan delicada que merece toda nuestra atención.

Como cuidar el contorno de ojos

Ya lo había dicho mis bellas, tomen nota de estos trucos de belleza que las harán lucir un rostro bello y cuidado en todo momento:

Protege el contorno de ojos

Es una zona muy delicada, la piel es fina y suele maltratarse cuando nos exponemos al sol. Por ese motivo, es fundamental que apliquemos crema solar para evitar el ingreso de los rayos del sol directamente en las células.

Usa un producto específico

Ya no podemos usar la misma crema hidratante del rostro para el contorno de ojos. Recuerda que la crema para rostro tiene mayor % de grasa y esa delicada zona suele absorberla mucho, y como consecuencia aparecen las famosas y odiosas «bolsitas en los ojos».

Aplicar el producto con el dedo anular

Si ya tienes un producto específico para el contorno de ojos, es importante que sepas cómo aplicarlo. Usa el dedo anular para este fin, debido a que con ese dedo hacemos menos presión. Recuerda que la cantidad de producto es muy pequeña (aproximadamente el tamaño de un grano de arroz en cada ojo).

Puedes leer: Usos y beneficios del agua de rosas

Realiza masajes

Si un día de levantas y notas que el contorno de ojos tiene mal aspecto, debes hacer un masaje (del interior hacia afuera suavemente). Si haces esto también evitarás la aparición de bolsas.

Maquíllate suavemente

No arrastres el producto cuando te maquilles, lo que vas a conseguir es estirar la piel. Debes aplicarlo con el dedo anular, dando pequeños toques.

Más trucos de belleza para el contorno de ojos…

Esos trucos tienen que ver más con los buenos hábitos que debes practicar:

Beber mucha agua

Lo recomendable son 2 litros de agua al día, que no solo favorecerá al contorno de ojos sino a todo el cuerpo.

No duermas con maquillaje

A muchas nos cuesta adquirir este hábito, pero si no lo adquieres ahora, dentro de unos años te va pesar gravemente. Si te duermes con el maquillaje acelerarás el envejecimiento de tu piel, y estoy segura que no te gustará.

La buena alimentación

Por más que suene trillado, tener una buena alimentación de la clave de todo, mantener tu cuerpo en forma te ayudará a sentirte bien y verte mucho mejor.

Como puedes darte cuenta, estos trucos de belleza para cuidar el contorno de ojos son muy fáciles, ¡todas podemos lograrlo! Comienza a ponerlos en práctica y evitarás la aparición de ojeras, bolsas y envejecimiento prematuro.

¿Ya aprendiste como cuidar el contorno de ojos?