Como disminuir el acné con alimentos caseros y fáciles de conseguir

11 julio, 2019
Por
como disminuir el acné con alimentos caseros

Si lo que quieres es lucir un rostro impecable, hoy les daremos los tips para disminuir el acné con alimentos caseros y evitar recurrir a medicamentos que pueden terminar dañando nuestro organismo.

El acné es un problema que suele ocurrir en la mayoría de personas, no solo en la adolescencia, sino a lo largo de toda la vida, afectando no solo la salud sino también el autoestima de quien lo sufre.

El brote de acné continuo puede ocurrir por diversos factores, los más importantes: problemas hormonales, estrés y sobre todo, la mala alimentación, un factor que sí podemos controlar.

A veces cuando comemos más de la cuenta o simplemente, nos la pasamos comiendo chatarra, suelen aparecer los «granitos» en el rostro, dejando marcas o manchas en el rostro.

Por eso, es importante conocer cómo podemos disminuir el acné con alimentos caseros que podemos añadir en nuestra alimentación diaria. ¿Quieres conocerlos?

Alimentos caseros para disminuir el acné

En su mayoría, los alimentos más beneficios que ayudan a disminuir el acné son aquellos que contienen omega 3 y constituyen cereales integrales.

Este tipo de alimentos son importantes porque nos ayudarán a regular el azúcar presente en la sangre y que la inflamación cutánea sea menor (es la que favorece la aparición de espinillas y granitos).

Otro tipo de alimentos que ayudan a disminuir la producción de grasa en la piel, son aquellos ricos en zinc, además, nos ayudan a evitar el surgimiento de cicatrices o manchas causadas por el acné.

Estos alimentos debes incluirlos en tu dieta diaria para disminuir la aparición de acné:

Carbohidratos integrales

No todos los carbohidratos son malos para la salud, los que debes considerar en tu alimentación para disminuir el acné son: arroz integral, cereales integrales, pasta integral, quinoa, avena, entre otros.

Alimentos con omega- 3

Es importante incluir atún, salmón o sardina. Incluso todo tipo de pescado es bienvenido por su alto contenido en omega-3. Puedes consumirlo en ensalada, frescos, salados, fritos o sancochados. Así evitas el consumo excesivo de carnes rojas y pollo (que, generalmente, contiene una gran cantidad de hormonas).

Semillas

No puedes dejar de lado las semillas que te ayudarán a limpiar el organismo, y por ende, la grasa acumulada que muchas veces se manifiesta en forma de granitos o acné. Si quieres tener una piel limpia debes consumir semillas de linaza, chía o calabaza. Puedes añadirles agua o algún yogurt natural de tu preferencia.

Carnes bajas en grasa

Ya había mencionado el problema con las carnes rojas y algunas partes del pollo, usualmente tienen un alto porcentaje de grasa y suele dañar la piel favoreciendo el brote de acné. Puedes intercalar en tus comidas con: pechuga de pollo, lomo de puerco, jamón de pavita o cualquier tipo de pescado.

Puedes leer: Remedios caseros para eliminar la celulitis

Vitamina A, C y E

Para mantener tu piel limpia es importante que la purifiques desde adentro, por ello, no puedes olvidarte de las vitaminas esenciales: A, C y E, puedes encontrarlas en: espinaca, yema de huevo, mango, limón, brócoli, aguacate y limón. Las frutas también suelen tener un alto contenido de vitaminas.

Estos son los alimentos caseros que nos ayudan a disminuir el acné, pero, hay otros que debemos evitar si no queremos tener esos molestos granitos en el rostro: los que contienen grasas y azúcar: carnes grasas, alimentos fritos, chocolates y dulces, embutidos, pan en exceso, lácteos en exceso, comida rápida, etc..

Recuerda, tu cuerpo lucirá conforme lo alimentes, no basta con cuidar tu piel de forma externa, debes tener un balance en tu alimentación para que tu piel no sufra las consecuencias. Si comes mucha comida grasosa, las glándulas de tu cuerpo producirán sebo lo cual favorecerá la aparición de acné.

No olvides mantenerte siempre hidratada, tu piel lo agradecerá, si notas algún cambio repentino u hormonal, consulta con un médico para que lleves el problema de acné de la mejor manera. ¡Besitos mis bellas!