Como disminuir las manchas de la cara naturalmente

2 agosto, 2019
Por
como disminuir las manchas en la cara

Hoy vamos a darte consejos para el cuidado de piel, con los cuales podrás descubrir como disminuir las manchas de la cara.

Si quieres tener una piel libre de manchas y linda, esta información es para ti. Más allá de comprar gafas de sol y protector solar, no necesitas gastar más dinero en tratamientos y cremas: ¡puedes cuidar tu piel de forma natural!

Mira también[Como disminuir el acné de forma natural y sencilla]

La principal causa de la aparición de las manchas en la piel es la exposición al sol sin la protección correcta, el embarazo, cambios hormonales y la edad.

Ahora, aquí tienen las recomendaciones para que aprendan como disminuir las manchas de la cara:

La cebolla

Si quieres eliminar las manchas de la piel, lo que no fallará es el jugo de la cebolla. ¿Qué debes hacer? Compra una cebolla morada pequeña, licua la cebolla, luego empapa el jugo de cebolla en un algodón y aplica directamente sobre las manchas.

Por 10 minutos deja actuar, lava con agua fría y listo. Es normal que al principio puedas sentir ardor leve.

Jugo de limón

En un recipiente, exprime 1/2 limón. Antes de dormir, aplica el zumo en el área afectada. Por la mañana, enjuaga con agua fría. Mientras estés usando el jugo de limón en el rostro, no te expongas al sol, si lo haces, correrás el riesgo de manchar la piel aún más.

[¿Quieres tener pestañas más largas? Sigue estos consejos]

La leche y sus secretos

Cleopatra era amante de la leche, algún secreto debe tener, ¿verdad? No causa sorpresa que este producto posea ácido láctico, sustancia capaz de eliminar las células muertas de la piel.

Consigue un algodón, remójalo en leche, aplica sobre las manchas. Debes dejar actuar toda la noche y al día siguiente, enjuagar. Sentirás tu piel más limpia y renovada.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee PH ácido, ideal para tener una piel lisa, brillante y cerrar los poros. Consigue un algodón, empápalo con el vinagre y aplica sobre las manchas.

Deja actuar el producto durante 20 minutos, enjuaga el rostro con agua fría.

[¿Cómo cerrar los poros de forma definitiva? Sigue estos consejos…]

Pepino

El pepino contiene aceites naturales y vitamina E, productos ideales para el cuidado de la piel. Parte el pepino (antes, debes retirar la cáscara), retira las semillas y licua hasta formar una pasta.

Aplica la pasta en el rostro durante 20 minutos, enjuaga, y nota cómo quedará tu piel, ¡como nueva!

Yogurt

Para ninguno es un secreto que el yogurt desinfecta, limpia y deja suave la piel, además, mantiene la humedad indicada y favorece la regeneración.

Primero, debes lavarte el rostro, secar, y repartir el yogurt con un pincel o tus dedos. Deja actuar durante 15 o 20 minutos. Retíralo con agua tibia.

Tomate

Una fuente importante de vitamina A y C, proteinas y licopeno, es el jugo de tomate. Lo que debes hacer es mezclar una cucharada de jugo de tomate con una de jugo de limón. Aplica sobre el rostro usando un algodón.

Deja actuar por 30 minutos y retíralo con agua tibia.

Sábila o Aloe vera

Aplica la gelatina resultante de la sábila sobre las zonas que se encuentren con manchas. Deja actuar durante 30 minutos. ¿Cómo obtener la gelatina de la sábila? La noche anterior deja remojar la sábila, al día siguiente, encontrarás el producto que necesitas.

¡Tu piel quedará renovada e hidratada! ¡Notarás la diferencia!

Ahora, siempre es bueno tener la opinión de los especialistas. Ellos recomiendan que para evitar la aparición de manchas en la cara tenemos que cumplir lo siguiente:

  • Siempre usar protector solar.
  • No exponerse al sol durante las 10 a.m. y 16:00 horas.
  • No fumar en exceso.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina A, C y E.

¿Te pareció útil la información? ¡Comparte con tus amigas!