Como eliminar la celulitis del abdomen sin ejercicios

3 mayo, 2019
Por
Existen remedios caseros para eliminar la celulitis de tu abdomen, ¿quieres saber mas?

Las mujeres nos preocupamos por vernos bellas y naturales, y nuestra gran enemiga es la celulitis, esas molestas e incómodas marcas en el cuerpo que nos impiden lucir nuestras curvas sin preocupaciones, ¿cierto? Si eres de las mujeres que odian el gym y su único ejercicio es caminar en los centros comerciales (siempre divinas) tengo una muy buena solución para ti, te daré consejos sobre cómo eliminar la celulitis del abdomen sin ejercicios, toma nota de todos estos consejitos y elige el que más te guste.

Antes de nada debes saber por qué se forma la celulitis, ¿a qué se debe su aparición y donde suelen notarse más? Esas marcas odiosas que tienes en el cuerpo en realidad son pequeños almacenes de grasa en forma de hoyuelos que se alojan sobre todo en el abdomen, piernas y glúteos como consecuencia de los malos hábitos de alimentación, poca actividad física o sedentarismo. Aquí te ayudaremos a encontrar soluciones simples, naturales, efectivas y sobre todo que no afectarán tu bolsillo.

No te compliques más, la celulitis puede ser causa de complejidad y hasta vergüenza, al no poder mostrar nuestro cuerpo en las vacaciones de la playa sin miedo a ser cuestionadas por los demás, ¡esto se acabó! A continuación empezaremos a revisar los remedios naturales para combatir la celulitis.

Eliminar celulitis con remedios naturales

Dicen que lo natural siempre es mejor, imagínate tener que gastar en tratamientos para eliminar la celulitis y que luego no tengas ningún resultado: ¡qué pesadilla! Así que empezaremos con algo suave y básico, vamos a combatir la celulitis de la barriga (y también aplica para cualquier parte del cuerpo) a través de remedios naturales con los cuales tendrás resultados sorprendentes.

Un buen exfoliante a base de café molido

Para eliminar la celulitis este remedio a base de café es infalible. Las propiedades del café benefician a la circulación de la sangre. Prepáralo de la siguiente manera:

  • Compra café molido y mézclalo con 1/4 de taza de azúcar morena, tiene que resultarte una mezcla medio pastosa.
  • Haciendo movimientos circulares aplica la pasta en las zonas afectadas durante 10 minutos. Puedes agregar aceite de oliva mientras realizas los masajes.
  • Este remedio debes repetirlo por los menos 3 veces a la semana, irás notando los resultados conforme pasa el tiempo.
  • Retira la pasta enjuagándola con agua tibia.

Recomendación: Si quieres comprobar cómo va reduciendo la notoriedad de la celulitis, puedes tomar una foto antes de iniciar el tratamiento y tomar otra foto semana a semana. Te servirá como un reto personal con evidencia.

Usar el método del cepillado en seco

La celulitis irá desapareciendo conforme mejore tu circulación, y la mejor forma de hacerlo es cepillando diariamente las zonas afectadas, usa un cepillo de cerdas naturales, te ayudará a eliminar las toxinas presentes en el cuerpo (algunos especialistas las consideran causantes de la celulitis).

Método del cepillado:

  • Iniciar movimientos circulares de afuera hacia adentro.
  • Movimientos circulares suaves para evitar irritación.

Dosis de Omega 3

Consumir grasas no está prohibido, es más, el cuerpo lo agradece, pero debes saber elegir qué tipo de grasas favorecen a la piel para evitar que se formen los cúmulos de grasas (lo que luego termina en celulitis). Otro de los remedios caseros son las comidas a base de omega 3: si incluyes diariamente alimentos ricos en omega 3 notarás que con el tiempo la celulitis va perdiendo notoriedad. ¡Te encantarán los resultados!

Exfoliante de papaya / jugo de papaya

Debes prepararte un buen jugo o batido de papaya (con las frutas de estación que prefieras) y tendrás un buen aliado en contra de la celulitis. Con este jugo o trozos de fruta (es válido) vamos a eliminar células muertes y a producir más colágeno en el cuerpo.

Hay diversas formas de consumirla:

  • Jugo de papaya en ayunas
  • Batido: papaya más frutas de estación (de preferencia verdes)

También puedes optar por preparar un exfoliante de papaya:

  • En un recipiente tritura media papaya hasta obtener un puré.
  • Mezcla el puré de papaya con una cucharada de azúcar hasta obtener una pasta.
  • Masajea las zonas afectadas con esta pasta durante 5 minutos.

Exfoliante de vinagre de manzana

El vinagre de manzana ofrece grandes beneficios en contra de la celulitis debido a que sus ingredientes logran que el aspecto de la piel naranja se vaya desvaneciendo. Así que puedes optar por preparar este sencillo exfoliantes:

  • Mezcla 3 cucharadas de vinagre de manzana con ¼ de agua.
  • Tienes que obtener una buena pasta.
  • Aplica la pasta en zonas afectadas durante 5 minutos.
  • Repite tres veces por semana e irás notando los resultados.

Tips para eliminar la celulitis del cuerpo

¿Quieres complementar los remedios caseros con otras opciones para eliminar la celulitis del abdomen? Lo que te ofrezco a continuación son unos tips que realmente no puedes dejar de lado. Si aplicas los remedios caseros para combatir celulitis y a la par optas por los tips para eliminar celulitis del cuerpo, ¡te lo garantizo!, le dirás adiós a la celulitis en poco tiempo.

a) Así no te guste hacer ejercicio, basta con una caminata de 45 minutos para darle a tu cuerpo un poco de actividad física. Si tienes la oportunidad de ir al trabajo caminando, hazlo, es la mejor alternativa para decirle adiós a la celulitis. Pero si no tienes problemas en ejercitarte, ya sea en casa o en un centro funcional, lo que te recomiendo es optar por rutinas de cardio: usar la caminadora, trotadora, bicicleta o elíptica. Si prefieres hacer una rutina de natación o caminar por más de 1 hora, hay ningún problema, son excelentes opciones de ejercicios para reducir la celulitis del cuerpo.

b) El sobrepeso también determinada la cantidad y apariencia de la celulitis que tengas. Así que debes ir cambiando tus hábitos alimenticios, no te pido dietas, solo toma nota de estos consejos:

c) Consume entre 10 y 12 vasos de agua al día (mientras más mejor), no lo hagas en un solo momento, sino hidrata a tu cuerpo cada cierto tiempo (puede ser cada hora).

Aumenta la ingesta de infusiones (sin azúcar).

Reduce el consumo de sal, puedes sustituirlo con un aliño de sal y ajo con aceite de oliva.

Reduce el consumo de grasas (comida chatarra)

d) Somos lo que comemos y hacemos, así que te recomiendo iniciar un estilo de vida saludable para que los resultados se noten en tu piel, luce siempre joven y saludable cambiando tu dieta y controlando más los alimentos que ingieres.

Recuerda que la belleza interna se refleja en nuestra piel, si quieres mantenerte bella y joven empieza por limpiar tu organismo de grasas, los jugos détox pueden ser de gran ayuda en este proceso.

¿Les pareció interesante la información? Si te gustó no olvides escribirnos y contarnos qué remedio casero elegiste para eliminar la celulitis y cuáles son los resultados que has obtenido. ¿Conoces alguna otra opción casera para quitarnos esas marcas odiosas? Besitos y hasta la próxima.