Como eliminar las bolsas en los ojos en poco tiempo

12 agosto, 2019
Por
Como eliminar las bolsas en los ojos

Si estás buscando como eliminar las bolsas en los ojos, en BellayNatural te ofrecemos consejos y remedios caseros para tratar esas molestas bolsas que aparecen debajo de los ojos.

Antes de mencionarte los remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos, debes cumplir con dos requisitos: dormir bien y disminuir el consumo de sal, ¿estás [email protected] a cumplirlos?

Recuerda que si no cumples esos requisitos, ningún remedio será efectivo y seguirás cargando con las bolsas en los ojos, que a la larga, se convierten en un molesto problema de estética.

Es verdad que para eliminar completamente las bolsas de los ojos, se debe recurrir a la cirugía, pero, hay un modo de reducir de forma notable esta inflamación, ¿quieres conocerlas?

Como eliminar las bolsas en los ojos

Antes de nombrar los remedios naturales para combatir este problema, toma nota de los siguientes consejos sobre como eliminar las bolsas en los ojos:

  • Un descanso adecuado. Dormir bien es la primera clave para atenuar la inflamación, si no duermes lo suficiente las bolsas no desaparecerán.
  • Menos sal en las comidas. La sal provoca la retención de líquidos, y por tanto, suelen aparecer las odiosas bolsas en los ojos.
  • Hidratación. Para eliminar el problema de retención de líquidos, la única salida es hidratarte correctamente. Se recomienda beber 1 vaso de agua por cada hora, ¿lo haces?
  • Consume alimentos diuréticos. Son aquellos que facilitan la digestión y eliminan líquidos que se cumulan en el cuerpo.
  • Cremas hidratantes. Considera el uso de cremas para hidratar la piel del rostro, así la alivias de la exposición al sol y la falta de colágeno o elastina.
  • Evita frotar los ojos. Podríamos empeorar el estado de las bolsas si frotamos con frecuencia la zona de los ojos causando irritación.
  • No abuses de los cosméticos químicos. Ciertos productos químicos en el rostro podrían causarte algún tipo de hinchazón. Identifica si alguno de ellos está causando el estado de las bolsas en los ojos y evita su uso.

Descubre: Como disminuir las manchas de la cara de forma natural

Remedios para disminuir las bolsas en los ojos

Si bien estos remedios no ayudarán a eliminar por completo las bolsas en los ojos, pueden disminuir considerablemente su apariencia.

Estos son algunos productos naturales que puedes usar para eliminar las bolsas en los ojos:

Patata

Sus propiedades pueden reducir la inflamación e hinchazón de esa zona. Además, contiene agua, esencial para hidratar la parte afectada.

Solo debes colocar rodajas de papa o patata en el refrigerador. Cuando estén frías, colócalas sobre las bolsas y deja actuar por 15 minutos.

Pepino

El pepino posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón. Es rico en agua, importante para hidratar la zona de los ojos.

Lo que debes hacer es cortarlo en rodajas y dejar enfriar en el refrigerador. Cuando estén bien frías, coloca sobre los ojos y deja actuar por 25 minutos. Si quieres potenciar el efecto del remedio, puedes tomar una siesta durante ese tiempo.

Té verde

Además de poseer propiedades antiinflamatorias, posee propiedades calmantes, ayudando a relajar esa zona del cuerpo.

Por sus propiedades antioxidantes, puede favorecer la eliminación de sustancias nocivas presentes en esa área.

Prepara dos bolsas de té verde filtrante a temperatura ambiente, luego, coloca las bolsas sobre los ojos. Deja actuar por 20 minutos.

Leche

Posee una gran cantidad de agua, por lo tanto, ayuda a hidratar el contorno de los ojos. Nutre la piel con la presencia de minerales y vitaminas.

Remoja un algodón en un recipiente de leche. Aplica sobre la zona de los ojos y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua fría, abundante.

Manzana

La manzana puede ayudarte a reducir la hinchazón y relajar el rostro. Contiene agua que favorece la hidratación.

Corta una manzana, haz un puré hasta formar una pasta. Deja enfriar la mezcla en el refrigerador durante 10 minutos. Aplica sobre las bolsas de los ojos y deja actuar por 15 minutos.

¿Te gustaron estos consejos y remedios para eliminar las bolsas en los ojos? Déjanos tus comentarios y sé parte de la comunidad BellayNatural.