Como eliminar puntos negros de la nariz: Paso a paso

23 octubre, 2019
Por
Como eliminar puntos negros

¿Eliminar puntos negros de la nariz te parece imposible? En Bella y Natural aprenderás cómo eliminar puntos negros de la nariz de forma natural, rápida y con resultados que te sorprenderán.

Hay varias formas de quitar los puntos negros de la piel, vamos a presentarte las técnicas más eficientes para que logres los resultados que esperas, pero necesitarás crear buenos hábitos de limpieza facial. ¿Estás dispuesta?

Si aún no has empezado tus rutinas de limpieza facial estás a tiempo de hacerlo, los buenos hábitos se componen de aplicar productos para eliminar impurezas, limpiar el rostro antes de usar maquillaje, usar crema hidratante, entre otros…

Opciones Naturales para eliminar puntos negros de la nariz

Sin embargo, estas técnicas caseras para retirar los puntos negros sólo se deben hacer 2 a 3 veces al mes para evitar la irritación de las capas de piel, que puede empeorar el aspecto de los puntos negros, debiéndose tener mucho cuidado con la región de los ojos.

Mascarilla de gelatina con leche

Esta mascarilla elaborada con gelatina y leche podría ser tu aliada perfecta. Después de aplicarla, y cuando notes que ha secado completamente los puntos negros se habrán impregnado en ella, al quitarla ellos serán retirados dejando tus poros muy limpios.

Antes de aplicar esta mascarilla, lava tu rostro con agua tibia y sécalo con una toalla limpia.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor.
  • 1 cucharada de leche.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en un pequeño recipiente, mezclar bien y colocar en el microondas durante unos 10 segundos o hasta que se caliente. Con la ayuda de un pincel, se debe aplicar el producto en todo el rostro, haciendo una capa más gruesa en las regiones de la nariz y de la barbilla pues son las áreas que suelen tener más puntos negros.

Deje que la máscara actúe durante 15 minutos y luego debe ser retirada, jalando la máscara por los bordes con mucho cuidado.

Utilizando un exfoliante

El exfoliante es una de las formas más simples y eficaces de remover y evitar el surgimiento de nuevos puntos negros, debido a que es capaz de retirar las células muertas de la piel, limpiando los poros del rostro. Además de esto, el exfoliante hace que los poros sean más pequeños y se mantengan cerrados, evitando la aparición de nuevos puntos negros.

Si vas a usar un exfoliante para retirar los puntos negros, recuerda lavar el rostro con agua tibia y usar jabón neutro. Cuando apliques el exfoliante, realiza movimientos circulares por cinco minutos.

Generalmente, el exfoliante puede ser comprado en las farmacias o en supermercados, sin embargo también es posible preparar un exfoliante casero.

Mascarilla de clara de huevo

La máscara de clara de huevo es otra buena forma de quitar algunos puntos negros de la piel, pues el huevo contiene nutrientes que ayudan a mantener la piel hidratada y limpia, al mismo tiempo que ayuda a cerrar los poros, evitando la aparición de nuevos puntos negros.

Ingredientes

  • 1 huevo.

Modo de preparación

Separar la clara de la yema y colocar un poco de la clara en todo el rostro, luego se debe dejar secar y volver a repetir el proceso de 3 a 5 veces hasta que se forme una capa espesa de clara de huevo. Finalmente, se debe retirar la mascarilla  cuando esté completamente seca y luego se debe lavar la cara con agua tibia y jabón neutro.

Consejos para eliminar puntos negros en el rostro

Para evitar la aparición de puntos negros en cualquier parte del rostro es importante mantener una buena higiene facial. Después, sigue estos consejos:

  • Usa tratamientos de mascarillas específicas para tratar estas lesiones: puedes tratarlas desde casa o con un especialista.
  • Evita usar maquillaje y/o cremas que aumenten la producción de grasa.
  • Realiza una limpieza adecuada del rostro antes de usar maquillaje.
  • Para lavar el rostro, emplea agua tibia. 
  • 1 o 2 veces por semana, usa un exfoliante facial.
  • Sé constante: Los resultados no se verán de inmediato, establece una rutina de cuidado.

Recuerda que cuidar la piel de tu rostro no solo tiene un fin estético, es cuestión de salud: si no empiezas a cuidar de ella irá envejeciendo de forma progresiva.