Cómo hacer jabón de aloe vera para eliminar arrugas y acne

24 agosto, 2019
Por

Si quieres soluciones para eliminar el acné y arrugas, te enseñaremos una de las más sencillas: cómo hacer jabón de aloe vera, quedarás sorprendida con el cutis limpio que tendrás.

Siempre queremos encontrar productos naturales que no afecten nuestra salud, por eso en Bella y Natural vamos a compartir cómo hacer jabón de aloe vera de forma fácil, ¡tienes que intentarlo!

Como ya sabemos, el aloe vera (sábila) tiene propiedades excelentes que benefician la apariencia de la piel. Hace muchos años ya era utilizado como remedio básico de estética y medicina.

El aloe vera es una planta que posee importantes minerales como: zinc, calcio, magnesio, hierro, potasio, etc; vitaminas como: A, E, C y del grupo B.

Por esas y más razones, el aloe vera es uno de los ingredientes que no pueden faltar en los tratamientos de cutis, para eliminar el acné y arrugas en la piel, ¡y todo de forma natural!

Si sigues los pasos correctamente, y utilizas el jabón de aloe vera en tu rutina de limpieza facial, en menos de 1 mes comenzarás a notar los resultados.

Cómo hacer jabón de aloe vera

Después de saber la importancia del aloe vera, pasemos a tomar nota de los ingredientes que necesitarás para hacer el jabón de aloe vera:

Ingredientes

  • 1/2 vaso de aceite de oliva.
  • Gel de 4 pencas de una sábila.
  • 5 gotas de aceite esencial (opcional, del aroma que gustes).
  • 4 cucharadas de miel.
  • 250 gramos de jabón de glicerina.

Para hacer tu propio jabón de aloe vera, sigue las indicaciones que te dejamos a continuación:

  • Utiliza un recipiente hondo y limpio.
  • Agrega 205 gramos de jabón de glicerina.
  • Calienta el jabón de glicerina en el microondas durante 3 minutos (tiene que derretirse).
  • Una vez derretido, agrega el gel de las cuatro pencas de sábila, cuatro cucharadas de miel y 5 gotas de aceite esencial.
  • En un recipiente, calienta el 1/2 vaso de aceite de oliva hasta que adopte una T° tibia.
  • Agrega el aceite de oliva tibio al recipiente donde se encuentran los demás ingredientes.
  • Cuando todos los ingredientes estén juntos, usa una batidora para que obtengas una mezcla consistente y espesa.
  • Cuando tengas la mezcla uniforme, debes vaciarla a un molde (de la forma que prefieras).
  • El molde rellenado déjalo en la refrigeradora durante 1 día (hasta que obtenga el estado sólido).
  • Cuando tengas tu jabón sólido podrás utilizarlo y beneficiarte de las propiedades del aloe vera.
  • Sencillo, ¿verdad? ¡Haz la prueba!

Te recomendamos: El jabón de glicerina lo encuentras en cualquier supermercado. Los aromas más agradables de aceite esencial con vainilla o lavanda o vainilla.

El jabón que obtengas puedes utilizarlo en cutis de piel seca o grasa, ¡no hay distinción! Estos son los beneficios que obtendrás según tu tipo de piel:

Beneficios de utilizar jabón de aloe vera en piel seca y grasa

El jabón de aloe vera tiene poder hidratante debido a su concentración alta de mucílagos. Por ese motivo, tu piel quedará humectada en todo momento. Al pasar un mes notarás que tu cutis luce más suave, hidratado y luminoso.

Para las pieles grasas, el jabón de aloe vera ayuda a reducir la aparición de espinillas y granitos gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. También acelera la cicatrización y marcas propias del acné.

¿Cómo elimina las arrugas?

La sábila es rica en elastina y colágeno, importantes para reducir las arrugas y líneas de expresión.

Si en casa tienes sábila, antes de dormir puedes colocar un poco de pulpa de aloe vera en tu cutis y dejar que actúe por 20 minutos, luego enjuagas bien y te colocas una crema para humectar (nocturna).

Si tienes acné crítico o severo, lo más recomendable es que acudas con un profesional de la piel, quien te recomendará un adecuado tratamiento para que no queden secuelas en tu piel.

Espero que te haya gustado esta información sobre el jabón casero de aloe vera, ¡amarás usarlo en todo momento!