Como hidratar los labios resecos con remedios naturales

12 agosto, 2019
Por
como hidratar los labios resecos

Tener labios bonitos realza las facciones de nuestro rostro, por eso es necesario aprender como hidratar los labios resecos para evitar la aparición de esos molestos «pellejitos«.

La piel de los labios es extremadamente sensible, sobre todo ante las condiciones climáticas, que causan la aparición de grietas y resequedad.

Si quieres combatir los labios resecos debes seguir una cuidadosa rutina basada en la hidratación. Para hacerte la tarea más fácil, BellayNatural propone una serie de remedios caseros para que aprendas como hidratar los labios resecos.

Aceite de Oliva

Este es uno de los remedios más populares para hidratar los labios, el aceite de oliva es un ingrediente natural excelente para reparar los tejidos dañados de la piel.

  • Humedece una esponja facial con unas gotas de aceite de oliva.

Otra forma es preparar una crema de aguacate y aceite de oliva:

  • Tritura la pulpa del aguacate y vierte sobre ella 7 gotas de aceite de oliva, esto potenciará el efecto de suavidad.
  • Cuando la tengas lista, coloca la crema en los labios y deja que actúe durante 20 minutos.

Manteca de Karité

Es uno de los productos más valorados dentro de la industria cosmética, debido a su riqueza en vitaminas A, D, E y F.

La manteca de karité te permitirá hidratar la piel a profundidad, siendo ideal para combatir la resequedad de los labios.

Por eso, te recomendamos como segundo remedio, untar sobre los labios un poco de manteca de karité, notarás rápidamente los resultados en la textura.

La miel

La miel tiene propiedades antisépticas, valiosas para mantener protegidos los labios. Aplica sobre ellos una cantidad pequeña de miel y deja actuar durante 20 minutos. Después, aplica un poco de vaselina para que tus labios queden más suaves. Pasado el tiempo, retira con agua tibia.

Cera de abeja

Una hidratación y limpieza profunda de labios también puede lograrse aplicando una crema a base de aceite de almendras y cera virgen de abeja.

Para preparar la crema sigue estos pasos:

  • Calienta la cera virgen de abeja hasta que se derrita.
  • Agrega una cucharada de aceite de almendras (pequeña cantidad).
  • Espera que la mezcla esté fría y aplica sobre los labios resecos.

Aloe vera

Si puedes conseguir un trocito de pulpa de aloe vera, tendrás un estupendo remedio natural para combatir los labios resecos. El aloe vera posee propiedades antibacterianas que ayudarán a eliminar la zona dañada por la resequedad.

Exfoliación

Además de los remedios naturales para hidratas los labios, no olvides la «exfoliación», un proceso importante para la eliminación de células muertas. ¿No sabes cómo exfoliar la piel de los labios? Mira este video:

¿Te gustó este artículo sobre como hidratar los labios? No olvides compartir y revisar más de nuestro contenido. ¡Besitos!