Como limpiar el cutis de forma natural en casa

3 mayo, 2019
Por

Que mujer no sueña con tener el cutis siempre limpio de cualquier imperfección, ese molesto acné o algunas marcas son una lucha constante. Ahora los tratamientos para limpieza de cutis suelen ser muy caros, pero felizmente se puede hacer una limpieza facial profunda en casa para mantener el cutis radiante. Hoy te hablaremos de cómo limpiar el cutis de forma natural en casa, presta mucha atención a los pasos que te mencionaré a continuación.

Debes crear el hábito de limpiar el rostro al menos una vez al mes, aquí te dejo los primeros pasos para una limpieza facial exitosa:

1. Retirar los excesos de maquillaje y/o grasa

El paso más importante para tener un rostro limpio es retirar cualquier exceso de maquillaje antes de dormir y deshacernos de la polución y la grasa que se acumula en el cutis durante el día. Esos son los factores que impiden que nuestro rostro luzca fresco y que promueven la aparición de acné y envejecimiento (por eso hay mujeres que a los 25 años ya lucen un rostro maltratado).

Para quitar las impurezas y suciedad del rostro puedes usar crema desmaquilladora o un gel para mantenerla fresca durante la limpieza. Enjuaga con abundante agua después de haber aplicado jabón neutro al rostro. Recuerda que esta primera limpieza debe realizarse con agua fría, así estimularemos el flujo sanguíneo y la circulación.

2. Abrir los poros del rostro mediante vaporización

Después de la primera limpieza te recomiendo exponer tu rostro al vapor durante no más de 15 minutos, en ese tiempo los poros del cutis se abrirán permitiendo que la posterior extracción de imperfecciones sea menos complicada y molesta.

3. Retirar las impurezas de la piel: exfoliación

Después de tener los poros abiertos se nos hará más fácil continuar con el tercer paso, la exfoliación, aquí debemos retirar las impurezas del rostro, ¿cómo realizarla? La mejor forma es usando un cepillo, pero ojo que debe ser el indicado para esta tarea (puedes encontrarlo en la farmacia o centros de belleza). También necesitarás un gel exfoliante granulado de la marca que prefieras (antes consulta con un especialista sobre el tipo de piel que tienes).

No debemos abusar de la exfoliación, si tu piel es sensible puedes exfoliarla cada 15 días, si tienes piel mixta puedes hacerlo semanalmente, pero si tienes piel grasa tienes opción de hacerlo 2 veces por semana.

4. ¡Dile adiós a los puntos negros!

Sí, este paso puede resultar muy molesto si no lo haces con la paciencia y suavidad que se requiere. Aquí tenemos que retirar los puntos negros que quedaron después de la exfoliación, lo haremos ejerciendo una presión suave con nuestras manos, recuerda que no es necesario lastimarte la piel, el vapor ablandó los poros y solo necesitas ser paciente para extraer las impurezas.

5. Una refrescante mascarilla facial

Después de haber sometido nuestro cutis a un proceso de limpieza profunda, llegó el momento de engreírla, ¿cómo lo haremos? Muy fácil, vamos a elegir cualquier mascarilla facial, la que más se adapte a tu tipo de piel, la aplicaremos por 10 minutos. Te recomiendo aplicar una mascarilla regenerativa e hidratante, así el cutis se recuperará más rápido.

6. Masaje facial para oxigenar el rostro

Cuando retiremos los restos de mascarilla debemos aprovechar en oxigenar la piel del cutis a través de masajes en forma circular, recuerda usar agua fría para que los músculos se estimulen. Con el masaje también lograremos cerrar los poros.

7. Una piel siempre hidratada

Si bien la hidratación es el último paso de nuestra limpieza facial, debemos aplicar una crema hidratante diariamente. Es muy importante mantener la piel hidratada, no solo después de una limpieza profunda, sino como un hábito. Elige la crema hidratante que más se adecúe a tu tipo de piel y ¡listo!

Recomendaciones

  • Deben pasar más de 12 horas después de la limpieza facial para poder usar maquillaje: los productos que hemos aplicado al cutis actuarán en ese lapso de tiempo, si son interrumpidos los poros no cerrarán correctamente.

La limpieza facial que acabo de describir paso a paso, nos ayudará a mantener nuestro cutis limpio y libre de impurezas durante algún tiempo, pero nunca está de más visitar a un especialista para evitar infecciones en la piel del rostro. Engríe tu piel y luce siempre bien, nunca está de más darnos tiempo para un masajito o una visita al spa, recuerda que el rostro no es la única parte de nuestro cuerpo que necesita atención y cuidados.

Espero que les haya gustado este post y si tienen otra opción para mantener nuestro cutis reluciente pueden compartirlo en este su blog bella y natural. Besitos y hasta la próxima.