Consejos para cuidar la piel en la playa

23 enero, 2020
Por
Consejos para cuidar la piel

Descubre como cuidar la piel y el cabello antes de ir a la playa y qué precauciones debes tomar durante el baño de sol para garantizar una piel con color y textura saludables.

Tener una piel hermosa es uno de los factores fundamentales para realzar la belleza de la mujer, y para eso siempre es necesario cuidarse adoptando una rutina que favorezca el mantenimiento de la salud de la piel a través de:

  • Productos apropiados (protector solar, cremas, etc.)
  • Alimentación balanceada.
  • Evitar malos hábitos.
  • Acudir a los expertos en caso de problemas dermatológicos serios.

Uno de los grandes desafíos de belleza es conciliar el deseo de tener una piel con color uniforme, libre de vello, manchas o daños y al mismo tiempo, disfrutar del sol y relajarse en la playa.

Esto puede ser posible, siempre y cuando se tome algo de cuidado de la piel antes y después de la exposición al sol y bañarse en agua salada.

Interesante: Consejos para lucir una piel sin vellos

Ahora veamos qué debes hacer para cuidar tu piel cuando te den ganas de disfrutar del mar:

Como cuidar la piel en la playa

Si quieres evitar y eliminar alergias, quemaduras, golpe de calor, envejecimiento prematuro y el cáncer de piel, sigue estos consejos:

Exfoliar la piel

Una semana antes de ir a la playa, usa esponjas vegetales y aplica productos con acción exfoliante. Las células muertas se eliminan mediante productos que contengan partículas que faciliten la microdermabrasión. Así podrás lucir una piel más uniforme después de broncearte en la playa.

Cuida las manchas de la piel

Cualquier persona que tenga manchas en la piel debe saber que no tratarlas y exponerse al sol puede empeorarlas. Para no perder la oportunidad de divertirse en la playa debido a las manchas, lo ideal es buscar la ayuda de un dermatólogo y tomar un tratamiento cuando no tengas planes de tomar el sol.

Si no has tenido tiempo de combatir las imperfecciones de tu piel o lo ha hecho recientemente, es importante tener protector solar, sombrero y sombrilla como aliados.

Ten cuidado, porque incluso debajo de la sombrilla, la luz solar que se refleja en la arena también llega a la piel.

Usa correctamente el protector solar

Es inútil pasar el protector solar en algunas partes del cuerpo y solo una vez al llegar a la playa. Presta atención a las instrucciones en el empaque del producto.

La recomendación contenida en las etiquetas de los protectores solares, y corroborada por los dermatólogos, es que el producto debe aplicarse antes de salir de casa y volver a aplicarse cada dos horas o cada vez que sale del agua.

Si tienes cabello corto o de bajo volumen, debes proteger el cuello y cuero cabelludo, tampoco puedes dejar de lado áreas como orejas, axilas, empeine, cuello y cuero cabelludo.

Incluso si usas el protector solar, debes evitar tomar el sol entre las 10 am y 16:00 pm.

Como elegir el protector solar adecuado para tu piel

Revisa las especificaciones de la etiqueta del protector solar. Debes buscar productos que protejan tu piel de dos tipos de rayos: UVA y UVB. El primero puede causar envejecimiento prematuro y si llega a la segunda capa de la piel puede causar cáncer, mientras tanto, el UVB puede causar quemaduras graves.

Es importante averiguar el factor de protección solar (FPS) ideal para tu piel. Si tienes tiempo, puedes consultar con un dermatólogo, y si no puedes hacerlo de inmediato, por seguridad, elije un protector solar que tenga FPS 30 o mayor.

No te dejes llevar por el impulso de uno usar protector solar. Si tienes piel grasa, elimina de tu mente la esperanza de secar las imperfecciones (como acné) a través de la exposición al sol, usa un protector solar libre de aceite.

¿Te gustaron los consejos para cuidar la piel en la playa? Son importantes para mantener la piel saludable, disfruta del verano sin ponerte en riesgo.