Cuidado de las uñas: Trucos y remedios caseros

23 noviembre, 2021
Cuidado de las uñas

La estética es muy necesaria sobre todo para la presentación personal inclusive tanto de hombres como de mujeres. Por esa razón el embellecimiento de las uñas, deben ser parte de fundamental de los cuidados qué se debe tener con nuestro cuerpo. Se debe buscar lucir unas uñas resalten sobre los conceptos de sanas y fuertes. Por ello existen remedios caseros cómo trucos para el cuidado de uñas.

En principio lo que se debe resaltar es que si hacemos esto parte de la rutina, tenerlas como de revista será completamente gratis. La hidratación debe ser la misión principal que tenga para tener las uñas de manos y pies bien presentadas. Puedes usar el aceite de oliva y también el aceite de coco, quiénes con sus propiedades y vitaminas completamente naturales promueven este beneficio a la vanidad.

La forma de del cuidado de uñas en casa

Aunque sea bastante fácil, lo que se dificulta es tener el tiempo y el conocimiento para realizar un mantenimiento  recomendado por los expertos. Por esta razón en resumidas y pocas palabras, te queremos dejar una guía sobre cómo tener unas uñas saludables:

Consentir con vitaminas

Muchas personas pensarán que solo cortarlas es necesario para tener unas manos bien presentada, sin saber qué el organismo también forma parte de la formación de unas uñas sanas. Con esto se quiere resaltar la importancia que tiene la alimentación y la comida saludable, que ayude a mantener unas uñas perfectas. Ya que la comida, tiene vitaminas y la misma es importante para el aspecto de las mismas en un aspecto bastante evidente.

¿Qué vitaminas se recomiendan para las uñas? En algunos alimentos podemos conseguir las vitaminas más importantes tal y como lo son para las uñas la A y la B. Cuándo comienzas una alimentación rica en esta vitamina, te darás cuenta de que las uñas frágiles ya dejarán de ser un problema.

En algunos alimentos qué puedes encontrarlas son:

  1. Zanahoria
  2. Lácteos
  3. Almendras
  4. Cereales
  5. Pescados

Aunque principalmente son estos, todo alimento que tenga estas vitaminas puede ser parte de una correcta dieta saludable, para tener unas uñas fuertes.

Evitar lo brusco y la humedad en las uñas

Algunos trabajos qué pueden ser labores del hogar cómo lavar los platos, hacen un daño increíble mente en las manos. Porque la misma humedad causa resequedad y las diversas agresiones, pueden afectar la fortaleza de la uña.

Haciendo que estás sean cada vez sea más frágil y en vez de tenerlas sanas serán bastantes quebradizas. Se debe tener cierto control y balance al momento de realizar estas actividades y no hacerlo abundantemente, ya que las de los pies y manos deben tener su embellecimiento.

Las cutículas no se cortan

Es importante entender que ella forma parte de la uña y cumple con una función dentro del mantenimiento de las mismas, qué es cuidar a la uña de las enfermedades. Las uñas pueden enfermarse debido al sucio o a una lesión al momento de cortárselas o aplicar uñas acrílicas o de gel se pueden causar lesiones.

Las mismas pueden terminar en hongos, inflamación o incluso infecciones. Por esta razón, existe la cutícula quién es la que protege al dedo de este tipo de enfermedades. En todo caso existe la posibilidad de cortarlas aunque no se recomienda e igualmente sumergirla al menos unos 10-15 min en agua tibia para que la cutícula sea mucho más manejable (en caso de querer cortarla).

Evitar el uso de las acetonas para el cuidado de las uñas

Existen quitaesmalte que no tienen el componente de la acetona, un químico que puede dañar tus uñas y debilitarlas. Aunque es más difícil quitar la pintura de uñas con el esmalte sin acetona, es bastante posible. Igualmente es recomendable dejar descansar las uñas cada cierto tiempo, de esmalte y cualquier otro químico. De esta manera en este periodo de tiempo se puede suministrar remedios caseros para la hidratación de las mismas y como resultado te crezcan más rápido y saludables.

El aceite de oliva y de ricino como aliado

Como cualquier otra parte del cuerpo es necesario buscar diferentes remedios caseros que incluso componentes completamente naturales que ayuden a su regeneración más no las dañen aún más.

Todos los productos que podemos conseguir en el mercado qué son para las uñas, además de los componentes naturales pueden tener diferentes químicos que solo incite más a la debilitación de la uña.

Por eso no existe mejor opción que comprar o tener en casa productos naturales qué con la ayuda de algún algodón, podemos hacer fácilmente la aplicación todos los días.  El aceite de oliva y de resino para las manos y las uñas actuarán embelleciéndolas debido a la hidratación efectiva qué los mismos tendrán.

Truco casero para blanquearlas

Las uñas debido a que se pintan o se tiene expuesta a diferentes factores que puede provocar que las mismas sean amarillas. Ahora bien la pregunta es ¿cómo eliminar lo amarillento de las uñas? En este caso utilizaremos el remedio casero qué recomienda la abuela y es el limón, las uñas pueden blanquearse si son sumergidas por aproximadamente 10 a 15 minutos en el zumo de limón.

Pero debido a que se trata de qué la pintura o esmalte las mancha, se debe usar una base protectora con dos gotitas de limón antes de pintar la uña. Esto no afectaría su calidad y tampoco lo estético, al contrario se puede usar este beneficio para tener unas manos ideales.

Igualmente no está de más agregar una crema hidratante que te pueda suministrar, parte de la hidratación y además un olor agradable en tus manos siempre. De la misma manera, es importante sobre todo cuando manejamos con nuestras manos productos fuertes de limpieza de nuestro hogar qué pueden resecar no solo las manos sino también las uñas.