Depilación láser ¿Qué es?

8 noviembre, 2021
Depilación láser

Las técnicas de la belleza para mejorar la estética ha avanzado bastante a lo largo de los años. Anteriormente se usaban las antiguas rasuradoras, luego la cera y en la actualidad la depilación láser ha sido la mejor opción para desaparecer el vello de cualquier lugar del cuerpo. Este método de depilación, existe aproximadamente desde el año 1994.

Se trabaja por la emisión lumínica del láser desarrollando una fotodepilación para acabar con el vello de manera rápida y cómoda. Uno de los beneficios qué se otorga a este tipo de depilación es que no se tiene ningún dolor. La efectividad del mismo es bastante alta por no decir completa sobre todo cuando se trata de las piernas y las axilas.

¿Por qué usar la depilación láser?

Las primeras técnicas utilizadas, maltrataban considerablemente el lugar donde se era eliminado el vello. Causando importantes irritaciones en la piel, difícilmente qué curar.

Con las otras formas de depilación en consecuencia también pueden causar incluso graves alergias e igualmente lo caliente de la cera para las pieles frágiles no son una buena opción, porque aunque sea difícil de creer pueden causar quemaduras. Por tanto, se ha dejado atrás las opciones como afeitadoras y ceras adoptando la depilación láser.

Para poder tomar la depilación láser cómo opción estética debemos conocer a fondo sus beneficios y desventajas. En principio, este procedimiento consta de la formación de la luz láser quién tendrá contacto con la piel y exactamente a toda la región pilosa qué existe. Teniendo como objetivo eliminar cada bello qué se tiene en ese lugar, desde su raíz.

A diferencia de la rasuración convencional, el vello se elimina completo lo que puede traer dos ventajas tales como:

  • Dura más en crecer y notarse el vello.
  • En ocasiones no vuelve a salir, sino que simplemente desaparece, por lo tanto no es necesario el sometimiento a diferentes sesiones de depilación láser.

¿Se siente dolor con la depilación láser?

Una pregunta bastante común se trata de ¿la depilación láser duele? Puede ocasionar una molestia más no un dolor notable o insoportable. Es mucho menos qué las otras opciones y en caso de que el vello no desaparezca completamente (es decir que no vuelva a crecer) después de la primera sesión, poco a poco se debilitará y no saldrá más.

También dependerá de qué parte del cuerpo está utilizando la depilación láser, ya que existen lugares en que se siente mucho más que en otros. Debido a la fragilidad que tiene la piel y la sensibilidad lo que permite sentir más aguda la depilación láser.

El tiempo estimado en caso de que el vello sea persistente en salir nuevamente para eliminarlo completamente es máximo 12 sesiones de depilación láser. Luego de eso puedes estar seguro de que tendrás el mejor resultado, sin arriesgarte a irritaciones, molestos cortes, sufrir resequedad en la piel entre otras desventajas que tienen las demás opciones de depilación. Solo se debe tener paciencia y persistencia en cumplir sesiones de depilación láser máximo una vez cada dos meses.

Si dejas de asistir a la cita y no haces un tratamiento corrido, es posible que el vello adquiera más fuerza para seguir su normal crecimiento como antes, de la primera sesión. Lo que por supuesto, no te conviene porque perderás todo el tiempo ganado por sesión.

Puedes leer: Cortes de cabello para mujer con rostro redondo

Recomendaciones luego de la depilación laser

Se debe tomar en cuenta que luego de la depilación láser, no es recomendable las otras técnicas de depilación cómo afeitarse.

Reposo dentro de las 24 horas

De la misma forma es necesario que cumplas con el respectivo reposo después de la depilación láser. Como cualquier otro tratamiento la piel aunque no esté afectada visiblemente si se deja que afecten los factores externos como el sol, puede afectarte volviendo la zona bastante molestosa. En casos más graves de pieles más delicadas la misma se puede manchar rápidamente el mismo día.

No ir a la playa

Aunque esté tratamiento es bastante recomendable y además de todo con efectos inmediatos, requiere su reposo al menos ese día en qué te depilaste. No debes llevar sol y mucho menos ir a la playa el mismo día.

Consultar a un medico

Si sientes alguna molestia debido a la depilación debes consultar al especialista que la realizó y en caso de alergias o cualquier efectos secundarios, debes asistir a un médico general. Solo en 1% de los casos sucede algún tipo de aplicación.

Hidratar la piel con cremas

Al igual que con cualquier otra técnica de depilación se recomienda hidratar la piel con alguna crema. Preferiblemente cremas que sean especiales para la hidratación, no deben tener algún otro químico o perfume que pueda hacerle daño a tu piel.

Lavar y exfoliarte

Puedes lavar y exfoliarte la piel antes y después de la depilación láser. Para que la misma se encuentre limpia y libres de impurezas sin embargo no utilizas mucha fuerza al momento de exfoliarte.

Ropa holgada para mayor comodidad

Después de La depilación láser es necesario usar ropa colgada,  esto ayudará a que la piel no se sienta irritable ni tampoco que termine causando alergia.

Evitar actividad física

El primer día evitar cualquier actividad física para evitar el sudor. Lo que pueda ser molestoso la piel e irritarla.

Aunque estos cuidados parecen bastante generales son cuidados que debe seguir antes y después depilación láser. La piel es bastante delicada y muchas veces no se le da la atención necesaria mucho menos el cuidado.

Por ello después de la depilación láser al ser un procedimiento no complicado, pero que si afecta la piel, se debe tratar con cariño y guardar el reposo necesario para que la depilación no afecte la salud de la piel y por supuesto sea un beneficio a largo y corto plazo.

Puedes incluir la ingesta de vitamina E, B y C qué son bastante recomendables para aumentar la salud y el cuidado de la piel. Obteniendo así una piel que no pierda elasticidad y se vea como una piel reafirmante además libre de vellos con la depilación láser.