Estuche de maquillaje: ¿Cuáles son los productos básicos que deben ir?

25 septiembre, 2019
Por
Estuche de maquillaje

No es necesario llevar una gran maleta de cosméticos, debes aprender a elegir qué productos debe contener un estuche de maquillaje, los necesarios para salvar el día.

Existen productos de belleza esenciales para retocar el maquillaje con el que has salido de casa y lucir como si acabaras de arreglarte.

A las mujeres nos gusta salir con una gran cantidad de cosméticos (es que nunca sabemos cuándo los necesitaremos, ¿verdad?), pero déjame decirte que no es necesario, un estuche de maquillaje está diseñado para contener los productos de belleza básicos para tu día a día.

Si no tienes idea sobre cuáles son los productos de belleza que debes llevar en tu estuche, aquí te brindaremos toda la información para que tu neceser no esté lleno de productos innecesarios.

Aprende a seleccionar los accesorios, cosméticos y brochas que no pueden faltar por ningún motivo. Pon mucha atención a lo siguiente:

Productos que contiene un estuche de maquillaje

Estos son los artículos de belleza que no pueden faltar en tu estuche:

  • Toallitas húmedas: Limpiar la piel del rostro es fundamental. Si quieres obtener un maquillaje impecable es importante que el rostro esté totalmente limpio y libre de impurezas.
  • Pinza: Si te has dado cuenta de la existencia de un vello facial indeseable y no quieres pasar un mal momento, no te agobies. Para esos casos se diseñó la pinza, ¡bendita seas! Este artículo no ocupa mucho espacio y es importante que siempre tengas una contigo.
  • Rizador de pestañas o cucharita: Si no tienes un rizador, te invito a llevar una cucharita siempre contigo, verás lo fácil que es tener unas pestañas rizadas e impactantes. Y si tienes un rizador, mucho mejor.
  • Cepillo-espejo: Ahorrarás mucho espacio y tiempo si logras llevar contigo un cepillo-espejo contigo, es muy práctico.
  • Brochas: Son los artículos más esenciales, si ellas faltan, no podrás aplicar ningún producto de belleza. Al menos debes tener siempre la brocha «gorda».

Puedes leer: Consejos para verte más bella sin maquillaje

Ahora vamos a listar los cosméticos considerados como «esenciales» en tu neceser:

  • Humectador de labios: Tus labios van a determinar si tu labial luce increíble o «de terror». La apariencia de tus labios es importante, por ello debes tener siempre contigo un buen bálsamo. Si eres de las personas que padece algún tipo de resequedad en los labios, usa el humectador para retocarlos de vez en cuando.
  • Base y polvo compacto: Te ayudarán a emparejar el color de la piel para que se vea uniforme y reducir el brillo. Puedes llevar una base de presentación sencilla polvos traslucidos para tener un tono natural. Estos productos dependerán de tu tez y gustos.
  • Pintalabios: Con cualquier actividad puedes arruinar tu labial y lucir realmente mal, por eso siempre es importante llevar tu pintalabios para ciertos retoques.
  • Rímel: Si quieres mayor intensidad en tu mirada el rímel no puede fallar en tu estuche.
  • Sombra de cejas: Si no tienes mucha cantidad de cejas, este producto es indispensable, no querrás parecer otra persona cuando se termine el efecto de las sombras y más si estás expuesta al sol.

Toma estos consejos para que luzcas siempre bella y natural. Y tú, ¿qué llevas en tu estuche o neceser de belleza?