Mascarillas para la cara ¡Recomendadas!

8 noviembre, 2021
Mascarillas para la cara

Las mascarillas para la cara son un producto esencial la limpieza de cutis de las personas. Una buena higiene y un cuidado especial puede hacer relucir la belleza de cualquier persona, además no existe nada más agradable qué un rostro armonioso. Estas mascarillas tienen la finalidad estética de eliminar cualquier impureza y mejorar el brillo del rostro.

Al aplicárselo frecuentemente el rostro va mejorando convirtiéndose en saludable y finalmente haciendo de está una rutina de belleza qué ayuda a mejorar la imagen pero también la comodidad de cada persona, de sentirse fresco. Tenemos un sinfín de beneficios en las mascarillas, todos mejoran la salud de la piel. Mediante la aplicación de las mismas puede limpiar, hidratar y mejorar el aspecto de la zona en dónde es aplicada.

Aunque sea mascarillas para la cara también se usan para distintas partes del cuerpo sobre todo cuando la persona padece de una piel bastante sensible a los cambios y al medio ambiente. En consecuencia las mismas se vuelven secas y deshidratadas, sobre todo cuando está expuesta al sol.

Mascarillas faciales (cara) para todo tipo de piel

Existen diferentes mascarillas que se pueden utilizar dependiendo de las circunstancias en qué se encuentre la piel. Las propiedades de las mascarillas faciales pueden actuar de diferentes formas pero todas en beneficio. Por tanto debemos usar:

Mascarillas para la cara en pieles secas

 Es necesario contar con un ingrediente qué naturalmente provea la hidratación. Asimismo complementarlo con el consumo de agua diario, para mejorar el aspecto de la piel.

Piel acneica o con acné

Para este tipo de piel se necesita mascarillas que promuevan la higiene y purifiquen las zonas afectadas. Además para la regeneración de la piel se necesita propiedades que conjuntamente tengan efectos calmantes y purificantes. Existen muchos remedios naturales o caseros que promueven la rápida cicatrización que necesita la recuperación de estas posibles heridas en la piel.

También tenemos la piel enrojecida

Existen personas con la piel tan delicada que puede enrojecerse por estar expuesto al sol. Sobre todo causando grandes quemaduras cuando se trata de rayos solares fuertes según el tipo de clima. Por esta razón se necesita hidratar la piel, para que vuelva a tener el aspecto saludable y conseguí las propiedades calmantes para el ardor que esta misma situación causa.

La piel envejecida

Las propiedades antioxidantes se pueden conseguir en las frutas tal como la fresa. Las mascarillas también son hidratantes para que la piel no se vuelva flácida y también luzca joven. La parte antioxidante que generan, ayudarán con las líneas de expresión y las arrugas.

Mascarilla para pieles manchadas

Para este tipo de piel son necesarias las mascarillas que ayuden a unificar el color y el tono de piel. De esta manera el rostro se puede ver más estético y se evita el exceso de maquillaje.

¿Cómo colocar o aplicar las mascarillas para la cara?

Antes de aplicar cualquier mascarilla debemos tener en cuenta tener las manos aptas y limpias para poder tocar nuestra piel del rostro.  Al empezar debemos hacer un proceso de exfoliación para eliminar cualquier célula muerta que exista, inclusive para esta foliación puedes usar ingredientes naturales tal como el limón y el azúcar.

  • En caso de que limón intenta hacerlo en la noche y no te pongas a los rayos solares porque puede manchar tu piel.

¿Para qué sirve la exfoliación antes de las mascarillas en la cara?

La exfoliación ayudará a limpiar profundamente para que al momento de poner la mascarilla el rostro pueda absorber todas las propiedades y nutrientes de la mascarilla. Se debe tener especial cuidado con el rostro con acné, porque es una piel herida bastante delicada y susceptible dónde puedo aparecer una posible irritación. Por lo que se recomienda que al momento de hacerlo se haga con poca fuerza, pero limpiando adecuadamente.

Luego de tener la piel seca se coloca la mezcla que hayamos preparado como mascarilla para la cara dejando actuar de 30 40 minutos. Debes tener paciencia y aprovechar este tiempo de amor propio para relajarte. Al momento determinado canción de mascarilla las que retirarla con agua tibia, finalizando con un auto masaje en tu rostro.

Te puede interesar: Formas de eliminar el vello facial con remedios caseros

Receta de exfoliación e hidratación

Ahora bien te daré unas recomendaciones de cómo puedes realizar el exfoliante, luego un hidratante y grandes secretos para los tipos de piel más comunes.

Realizar exfoliante casero

Utilizaremos las propiedades de dos almendras pulverizadas qué podemos mezclar con una cuchara de miel, igualmente con limón. Este mismo servirá para la aplicación en el rostro dejándolo actuar el tiempo suficiente aproximadamente unos 30 minutos. Finalmente debe ser retirado con agua templada.

También puedes intentar un exfoliante a base de azúcar, aceite ligado a una gota de limón. Colocándote en el rostro cómo mascarilla exfoliante y esperando el tiempo recomendado aproximadamente unos 30 minutos.

Receta para la hidratación de rostro casero

La mejor opción para la hidratación se trata de fresa naturales todas las propiedades de la miel. Por ello solo tendrás que triturar aproximadamente 7 fresas para luego mezclar con miel formando Una pasta que podrás aplicarte en el rostro dejándola actuar suficiente y después los puede retirar con agua templada. Esta es una receta favorita, ya que también proporciona la suavidad del rostro.

Recomendación para piel grasosa

En caso de que la piel sea grasosa y quieras eliminar la misma aplica la siguiente receta como mascarillas para la cara:

  • Necesitarás aproximadamente unas cuatro cucharadas de yogur natural ligado a dos cucharadas de avena y le agregas ralladura de naranja. Mezclando estos ingredientes anteriores harás una mezcla que te permita eliminar el brillo qué es causado por el exceso de grasa en la cara y la obstrucción de poros.

Recomendación para quitar las manchas de la piel

Igualmente con las propiedades de la miel junto a la de limón puedes hacer una mezcla, aplicar y dejar aproximadamente por 40 minutos luego colocarte agua fresca para deshacerte de la mezcla y notarás el cambio desde la primera aplicación de la mascarilla para las manchas de la piel.