¿Quieres pintar tu cabello? Sigue estos consejos

19 agosto, 2019
Por
pintar tu cabello siguiendo estos consejos

Si quieres pintar tu cabello para lucirlo diferente y salir de la monotonía, primero debes seguir unos pasos importantes para asegurarte que el cuero cabelludo no sufra daños significativos.

Teñir el cabello es uno de los procedimientos más populares que emplean las mujeres para conseguir un «cambio de look». Pese a no ser un método complicado y que suele realizarse de forma casera (muchas veces), requiere tener en cuenta algunos aspectos…

Pintar tu cabello puede salir bien o mal, pero como no queremos que te ocurra una desgracia, listaremos cinco cositas que no pueden pasar desapercibidas:

Consejos antes de pintar tu cabello

Más allá de la estética, debes tener en cuenta tu salud, conocer qué producto estás aplicando y si está recomendado para dichos fines.

1. Tipo de cabello. Es importante porque marcará el tiempo de exposición al tinte. Se debe tomar en cuenta la textura del cabello (grueso o fino). El primer tipo de cabello, tarda más tiempo en absorber el color, mientras que el cabello fino, solo debe exponerse cierto periodo de tiempo.

Para mayor seguridad, puedes hacer una prueba con un mechón, así notarás cómo tu cabello absorbe el tinte.

Descubre: Como tener las cejas más pobladas naturalmente

2. No puede faltar un buen corte. El corte en capas te ayudará a resaltar el tono que has elegido. ¿Aún no sabes qué color te queda mejor?

3. Puntas secas. Las puntas deben estar saludables para que absorban de manera efectiva el nuevo tono. Por eso se recomienda un buen corte antes de iniciar este procedimiento.

4. Acondiciona el cabello. Un mes antes de teñir el cabello, debes empezar a acondicionarlo, de esta manera podrás reducir el daño que ocasionan los productos químicos. Puedes optar por aplicar una mascarilla por semana. Esto ayudará a hidratar el cabello para que cuando sea teñido el color luzca uniforme.

5. Lava el cabello. Antes de teñirlo, asegúrate de haber lavado el cabello profundamente. Usa tus productos favoritos y prepara el cuero cabelludo para que absorba la pintura de mejor forma.

Pintar el cabello es uno de los procedimientos más sencillos que te ayudarán a verte y sentirte de otro modo. Sí, es un escape de la rutina, es renovarte y que todos vean que puedes lucir bella de cualquier manera.

Solo te recomendamos que tengas en cuenta las recomendaciones que hemos dejado para que cuides la salud de tu cuero cabelludo y le des un giro a tu aspecto. ¡Atrévete a lucir diferente!