Trucos para hacer crecer el cabello con sencillos pasos

27 junio, 2019
Por
trucos para hacer crecer el cabello más sano y fuerte

¿Cansada de tener el cabello corto? No sufras más, hoy te traemos una lista de trucos para hacer crecer el cabello que te dejarán sorprendida.

¿A quién no le ha pasado? Pasan meses desde que decidimos llevar al cabello corto y aún no crece, esto puede resultar frustrante si queremos elegir un peinado que involucre tener el cabello más largo, ¿verdad?

Somos conscientes de las limitaciones que tenemos al llevar al cabello corto: no podemos elegir algunos peinados ni lucir diferentes en alguna ocasión especial, por eso hoy les traemos la solución: trucos para hacer crecer el cabello sano y fuerte.

Lee también: Como tener pestañas más largas y voluminosas

Trucos para hacer crecer el cabello: ¡muy sencillos!

Mis bellas, tomen nota y anímense a probar alguno de estos sencillos trucos que les recomendamos desde BellayNatural:

Dile adiós a las puntas

Quizá te cause sorpresa que el primer truco sea precisamente cortar más el cabello, pero tranquila, todo tiene una explicación: al cabello le cuesta trabajo crecer si tienes las puntas maltratadas o abiertas. Fíjate como tienes las puntas del cabello y si las ves mal opta por cortarlas tú misma o ir a una estética.

¡Mucho ojito! L’Oréal Paris ha lanzado Dream Long de Elvive, una gama para el cuidado especial del cabello que contiene keratina vegetal, aceite de ricino y vitaminas que te ayudarán a tener un cabello más fuerte y sano. ¡Anímense a probar esta gama!

Masajes capilares

Un masaje siempre nos viene bien, ¿o no mis bellas? Nuestro cuero cabelludo no tiene por qué ser ajeno a ello, masajear la raíz del pelo, ayudará a reactivar el cuero cabelludo.

Hay dos maneras de hacerlo: con el cabello seco o usando cualquier aceite esencial antes de ducharte. También puedes agacharte y bajar la cabeza para que la sangre suba, en esa posición los masajes serán más efectivos.

Aquí tienen un video sobre cómo hacer crecer el cabello con masajes capilares:

Evita usar planchas y secadoras

El calor que producen las planchas y secadoras son enemigos del cabello, no le sientan nada bien. El uso excesivo de estos productos debilitan rápidamente el cabello, por eso, si quieres que tu cabello crezca, evita usarlos por algún tiempo.

Para que las puntas de tu cabello no se abran, después de la ducha enjuaga las puntas con agua bien fría, así las sellarás y evitarás que se maltraten.

No laves el cabello todos los días

El cuero cabelludo es capaz de crear aceites naturales que son necesarios para que el cabello esté protegido de agentes externos. Por ello, si nos lavamos el cabello de forma excesiva, eliminaremos esa protección natural y el cuero cabelludo tendrá que trabajar nuevamente.

Lo recomendable es lavar el cabello al menos 3 veces por semana, ¡ojito! eso no quiere decir que dejemos de ducharnos, podemos hacerlo, pero sin usar shampoo en cada ducha.

Opta por una alimentación sana

Existen alimentos que favorecen el crecimiento del cabello haciendo que se fortifique cada vez más: pescado, omega 3, huevos; estos son algunos alimentos esenciales para nuestro cabello.

El consumo de fibra, verduras y frutas harán que nuestro cabello luzca brillante y suave, así que ya saben, una rica dieta balanceada también nos puede ayudar a lucir bellas por fuera.

Y tú, ¿pondrás en práctica alguno de estos trucos para hacer crecer el cabello? Cuéntanos tu experiencia.

Bellas, esperamos que la información les haya gustado, estaremos atentas a recibir sus comentarios. No olviden compartir la información en sus redes sociales, ayudaría mucho a nuestra comunidad. ¡Besitos!